AFP: Gobierno sigue evaluando ley que permite retirar el 25 % de los fondos

Economía LR

Vicente Zeballos aseguró que Ejecutivo evalúa aún la ley para retirar hasta el 25 % de las AFP.
Vicente Zeballos aseguró que Ejecutivo evalúa aún la ley para retirar hasta el 25 % de las AFP.

El premier Vicente Zeballos detalló que el Ejecutivo continúa estudiando la propuesta del Congreso para que se retiren hasta S/ 12.900 de las AFP.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Ejecutivo aún estudia la ley para retirar hasta el 25 % de los fondos de las AFP.

PUEDES VER: Se evalúa incluir más mypes en Reactiva Perú

“Si bien el Parlamento ha aprobado esta iniciativa, como gobierno tenemos todo el derecho de acudir a su evaluación, estamos en esa fase”, enfatizó este sábado en una radio local.

Ante la medida del Congreso, que determina el retiro de hasta S/ 12.900 (3 UIT) en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el premier detalló que han solicitado la opinión de especialistas de diversos sectores.

“Este tipo de normas no pueden resolverse de manera ligera, tienen que evaluarse, ver su dinámica, su impacto económico, social, constitucional y estamos inmersos en ese proceso”, añadió Zeballos.

Desde ayer (sábado) afiliados cobrarán hasta S/ 2 000 de sus fondos AFP

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que al 31 de marzo de este año no han aportado en los últimos 6 meses y hayan solicitado el retiro de hasta S/ 2.000 de sus fondos comenzarán a recibir el desembolso desde hoy sábado, 11 de abril, según informó la Asociación de Administradoras de Fondos Previsionales (AAFP).

“Algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán recibir el monto solicitado desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP”, precisó la asociación. Mientras que, a nivel general, los primeros afiliados que presentaron su solicitud podrán hacer efectivos sus retiros este lunes 13 de abril.