Gobierno destina S/ 17 millones en créditos para pescadores artesanales

Economía LR

larepublica_pe

Gobierno entregará créditos de dos mil soles a pescadores artesanales para mantener actividades durante pandemia del COVID-19. Foto: Difusión
Gobierno entregará créditos de dos mil soles a pescadores artesanales para mantener actividades durante pandemia del COVID-19. Foto: Difusión

El presidente Martín Vizcarra informó este viernes que entregarán créditos para potenciar actividades de pescadores y acuicultores ante emergencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que destinarán 17 millones de soles en créditos para pescadores artesanales y acuicultores.

A través del D. U. Nº 036-2020, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción (Produce), se oficializó la entrega de este capital para este sector.

PUEDES VER: Indecopi autoriza compra de Luz del Sur a China Yangtze Power

El monto máximo de crédito será de dos mil soles, el cual se entregará en efectivo y dos armadas mensuales, cada una del 50 %.

Asimismo, poseerá una tasa de interés anual de 3 %, y un plazo de amortización de hasta 36 meses, junto a un periodo de gracia de seis meses.

Cabe resaltar que los beneficiados serán pescadores artesanales embarcados y no embarcados, dentro de ellos los marisqueros, pulmonares, selectivos y orilleros; así como acuicultores, personal natural y dentro de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL).