Uber Eats implementa nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus en México

En noviembre de 2018, Uber Eats anunció su expansión a los mercados europeos.(Foto: Silicon Canals)

Mayor acceso a servicios sanitarios y apoyo económico a negocios locales son algunas de las acciones de Uber para contrarrestar los efectos del coronavirus en la economía local.

Economía LR
09 Abr 2020 | 16:58 h

Con la expansión del coronavirus en México, diferentes negocios han tenido que adaptar sus propuestas a la situación actual. Y Uber Eats, con su anuncio de nuevas medidas para reducir el impacto económico de la pandemia en sus trabajadores y usuarios, no fue la excepción.

El último 8 de abril, la empresa Uber publicó un comunicado en sus redes sociales mediante el cual informó sobre las medidas para apoyar a los negocios locales Además, dio a conocer que los clientes tienen acceso a ellas desde el 9 del mismo mes.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO]: todo lo que se sabe sobre el brote del COVID-19 en el país

"Nuestros esfuerzos se mantienen orientados a brindar apoyo a nuestros usuarios, conductores, repartidores y a la industria restaurantera en México. Estamos comprometidos con ser un aliado de nuestra comunidad, para juntos hacer frente a esta situación sin precedentes”, acota María Zurita, titular de la empresa.

La aplicación ya permite realizar una contribución al restaurante del cual se ordena la comida y brindar apoyo al personal que labora en dichos establecimientos. A continuación, explicamos cada una de las acciones de la empresa para hacer frente al COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus México: Huawei dona más de 100 mil mascarillas por COVID-19

Uber Eats ofrece mayor acceso a servicios de higiene

Para garantizar la seguridad de los conductores y repartidores que forman parte de Uber Eats, la empresa se ha aliado con Oxxo Gas. De esta manera, los trabajadores tienen acceso a los servicios sanitarios de las más de 550 estaciones en todo México.

Cabe resaltar que, mediante el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial, la compañía espera reducir las posibilidades de contagio de coronavirus en su interior.

PUEDES VER México anuncia acuerdo con China para abastecer de medicamentos contra coronavirus

Uber Eats apoya a restaurantes durante coronavirus

Uber Eats implementa, de forma temporal, una función en la aplicación que permite a los usuarios realizar una donación a sus locales favoritos.

Este dinero será destinado al personal de dicho establecimiento, tanto meseros como cocineros, para que el impacto de la COVID-19 en su economía no sea tan negativo.

PUEDES VER Médicos cubanos que llegaron a México no prestarán servicios la población

Uber Eats llega a más personas durante la pandemia

Con el fin de beneficiar a más personas y motivar el crecimiento de los negocios locales, Uber Eats amplía la zona de cobertura de sus repartidores y conductores durante la cuarentena por el coronavirus.

Ahora está disponible en una gran área de la Zona Metropolitana del Valle de México, el área metropolitana de Guadalajara, algunas zonas de Oaxaca, la zona hotelera de Cancún, Mérida y Veracruz.

Video Recomendado

Lazy loaded component