Aprueban guía de protección en el sector pesquero para hacer frente al COVID-19

07 Abr 2020 | 9:36 h
La Republica

Como se recuerda, la pesquería y acuicultura son actividades esenciales que siguen operando para garantizar el abastecimiento de recursos marinos en el país.

Cuando el Gobierno decretó el estado de emergencia para controlar el avance del COVID-19, identificó las actividades esenciales que deberán continuar laborando a fin de garantizar el cuidado de la población. Entre esas actividades se encuentran la pesca y la acuicultura.

Así, con el fin de garantizar el abastecimiento de recursos y productos pesqueros y acuícolas a la ciudadanía durante los días de aislamiento social, el Ministerio de la Producción aprobó una resolución en el que da luz verde a la “Guía para el establecimiento, implementación y reforzamiento de medidas preventivas en infraestructuras pesqueras y acuícolas frente a la propagación del Covid-19”.

PUEDES VER: Sunat: 30% de empresas beneficiarias al subsidio de planillas aún no realizan su registro

Cabe indicar que Sanipes fue la autoridad encargada de aprobar el protocolo de protección, así como de los procedimientos técnicos.

El pasado 6 de marzo, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia sanitaria tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en el país. Tras ello, también anunció el estado de aislamiento social, el cual duraría hasta el 12 de abril.