Gobierno plantearía a concesionarias que se levante el cobro de peajes

Indicó el presidente Martín Vizcarra. MTC y MEF convocarán a las concesionarias que siguen cobrando en 18 peajes para presentarles la propuesta.

Conductores deben de de pagar la tarifa habitual en las casetas de peajes. (Foto: GLR - URPI)
Conductores deben de de pagar la tarifa habitual en las casetas de peajes. (Foto: GLR - URPI)
Economía LR

El presidente Martín Vizcarra se refirió al cobro de los peajes, a raíz de la autógrafa del Congreso para suspender este pago durante el estado de emergencia por el coronavirus.

En ese sentido, indicó que se convocarán a las concesionarias de los 18 peajes que aún continúan operando para que levanten el cobro por este concepto. Este diálogo sería en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER Martín Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por coronavirus

“Estoy pidiendo a la ministra de Economía (María Alva) y al ministro de Transportes (Carlos Lozada) a que puedan convocar a los concesionarios que tienen a su cargo estos 18 peajes para que también levanten ese cobro”, expresó Martín Vizcarra.

Asimismo, señaló que “en el fondo, estamos de acuerdo con el Congreso”, respecto al proyecto aprobado en el Parlamento. Sin embargo, apuntó que en esta autógrafa hay “un inconveniente”.

“Al dar por ley la suspensión del peaje, estaríamos liberando al concesionario del mantenimiento de la vía, porque si ya no cobre el peaje, también se libera de esa responsabilidad”, indicó Vizcarra