Gobierno de España decreta ley para introducir trabajadores en el sector del campo

Economía LR

larepublica_pe

07 Abr 2020 | 12:17 h
Consejo de Ministros de España aprobó Real Decreto-Ley que ofrece trabajo en el sector agroalimentario para las personas desempleadas. Foto: El Español.
Consejo de Ministros de España aprobó Real Decreto-Ley que ofrece trabajo en el sector agroalimentario para las personas desempleadas. Foto: El Español.

El Consejo de Ministros permitirá que aquellas personas que hayan sido suspendidas de sus labores puedan realizar tareas en zonas agroalimentarias. También, podrán participar inmigrantes.

Buenas noticias para los ciudadanos de España que han visto afectados sus trabajos por culpa de la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Ministros aprobó el día de hoy un Real Decreto-Ley, que permite el ingreso a trabajos agroalimentarios dirigido a empleados que tengan suspendidas sus labores, que estén desempleados o sean inmigrantes.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios superan los 140 000 y más de 13 700 decesos

El objetivo de las autoridades españolas es adquirir la mayor cantidad de mano de obra para la temporada de recogo de frutos. Esta medida permitirá la compatibilización de las prestaciones de desempleo con el salario de estas actividades de campo.

Esta información fue anunciada por Luis Planas, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, quién comentó que este sector necesitará entre 75 000 y 80 000 trabajadores. Del mismo modo, se le brindará las facilidades para su desplazamiento ante las medidas preventivas por el COVID-19.

PUEDES VER: Gobierno de Cataluña paraliza funcionamiento de hospital instalado por la Guardia Civil

Para aquellas personas interesadas en trabajar en estas actividades, el ministro indicó que serán contratados “en el mismo municipio, o en el colindante” de aquella empresa en el que vayan a laborar.

Asimismo, los pobladores que ingresen en el sector agroalimentario, accederán a una prestación o el cobro de un subsidio agrario. Los trabajadores que hayan sido ingresados en un expediente de regulación de empleo temporales (ERTE) también serán beneficiados con este Decreto-Ley.

Renovarán permisos a inmigrantes

En el caso de los inmigrantes que se incorporen a los trabajos de campo, las autoridades de España señalaron que se les renovará el permiso de contrato para todos aquellos que tengan como fecha de caducidad el 30 de junio.

Cabe destacar que el ingreso de más personal en el sector de agricultura responde a las restricciones que se implementaron debido a la expansión del coronavirus.

PUEDES VER: Madrid volverá a la asistencia normal en hospitales de “segundo nivel”

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero señaló hoy en rueda de prensa que el siguiente lunes “se reincorporarán los trabajadores de las actividades definidas como no esenciales”.