Bono a independientes: inició pago del subsidio de 380 soles.
Bono a independientes: inició pago del subsidio de 380 soles.

Bono 380 soles: mira AQUÍ si formas parte del padrón de beneficiarios

Los subsidios podrán cobrarse en el Banco de la Nación, tengan o no los beneficiarios una cuenta en dicha entidad.

La República
10 Abr 2020 | 8:35 h

Beneficiarios del bono 380 Perú | El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, desde el miércoles 8 de abril, inició el pago del bono de 380 soles para aquellos beneficiarios del padrón de trabajadores independientes.

Bono de 380 soles para trabajadores independientes

A detalle, el MTPE informó que se les depositará el monto a los beneficiarios que sean clientes y tengan cuenta en el Banco de la Nación. Para conocer si formas parte del padrón oficial deberás ingresar al siguiente link: www.bonoindependiente.pe

PUEDES VER: Bono para independientes: hoy se habilita web para consultar si accedes al subsidio de 380 soles

En caso de no ser cliente, deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma web a fin de crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

En ambos casos, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 380 independiente?

El MTPE habilitó la página web www.bonoindependiente.pe para consultar quiénes acceden al subsidio familiar de 380 soles.

En la plataforma virtual deberán colocar el número de DNI y fecha de emisión del mismo.

“Resulta indispensable que las personas que accedan al Bono Independiente respeten escrupulosamente la modalidad que se determine para hacer efectivo el cobro del mismo. El MTPE subraya la importancia de que la población cumpla con quedarse en sus casas para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la COVID-19”, acotó la entidad.

¿Cómo cobrar?

La cartera de trabajo confirmó que, de ser beneficiario y contar con una cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado de manera directa. En caso no serlo, solo deberá seguir los pasos que se le indiquen para crear un acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

Se debe señalar que, para ambos casos, podrá retirar el dinero de un cajero automático o agente que esté cerca a su hogar.

800 mil familias beneficiadas

El presidente Martín Vizcarra indicó que son 800 mil hogares con un trabajador independiente los que se verán beneficiados para con este bono de 380 soles. A ello se suman las 2,7 millones de familias en situación de pobreza y extrema pobreza que reciben este subsidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component