Reinicio de actividades económicas sería por sectores y en tres etapas

Tras finalizar cuarentena. Los primeros sectores en reanudarse serían los que generen mayor valor agregado a la economía, tales como la agroindustria, manufactura y textil.

La República
06 Abr 2020 | 10:30 h

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, informó que el reinicio de actividades económicas al finalizar la cuarentena será por sectores y en tres etapas.

"Se propone una apertura gradual e incremental, que será evaluada progresivamente conforme veamos cómo se desarrolla la parte de salud”, indicó Barrios a Canal N.

PUEDES VER: Ejecutivo alista microcréditos para empresas informales

Asimismo, detalló que los primeros sectores productivos en reanudarse serían los que generen mayor valor agregado a la economía, tales como la agroindustria, manufactura y textil.

También se considerarán a las compañías que más aportan al fisco, para ayudar a generar ingresos al Estado.

Barrios refirió, además, que se tomarán criterios adicionales como la cantidad de trabajadores, protocolos de salud y seguridad de las empresas.

Reactivación por etapas

La titular de Produce indicó que en una primera etapa ingresarán aquellas empresas que más aporten, con mayor valor agregado; actividades conexas a las ya actualmente exceptuadas.

En la segunda etapa se consideraría a los sectores productivos que se vinculen con el sector educativo, en línea con el inicio de clases tanto en colegios como universidades o institutos.

Finalmente, en una tercera etapa ingresarían las actividades económicas relacionadas al entretenimiento, para las cuales se trabajarán protocolos sobre la capacidad de aforo y seguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component