Unas 265 mil empresas ya se han inscrito para recibir subsidio de 35%

Así lo anunció la titular de Produce en conferencia de prensa.

La República
06 Abr 2020 | 14:01 h

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que hasta la fecha unas 265 mil empresas ya se han inscrito para recibir subsidio del 35% que otorgará el Estado para la planilla con trabajadores con sueldos de hasta 1.500 soles.

“Respecto al tema del subsidio para la planilla de hasta 35% para las empresas para sus trabajadores que ganen hasta 1.500 soles, podemos mencionar que hasta la fecha ya se han inscrito 265 mil empresas para ser beneficiarias de este subsidio que se ha otorgado”, aseveró la titular de Produce.

PUEDES VER: Retiro del 25% de las AFP: ¿Qué pasos seguirá el Congreso si la autógrafa de ley es observada?

La ministra Barrios también se pronunció sobre el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype), en donde el objetivo es otorgar créditos para capital de trabajo para las pequeñas y micro empresas, así como para la reprogramación de sus deudas que pudieran tener en el sistema financiero.

“Hasta la fecha ya se han firmado 11 convenios con cajas rurales y municipales y podemos mencionar que hasta la fecha ya se han desembolsado 26 millones de soles, por ejemplo, la Caja Arequipa va a beneficiar a 3 mil 348 beneficiarios. Y el día de hoy se estará desembolsando 16 millones para financiera efectiva que podrá beneficiar a 2 mil 800 beneficiarios”, sentenció la funcionaria.

Respecto al tema del subsidio para la planilla de hasta 35% para las empresas, para sus trabajadores que ganen hasta 1.500 soles, podemos mencionar que hasta la fecha ya se han inscrito 265 mil empresas para ser beneficiarias de este subsidio que se ha otorgado.

Video Recomendado

Lazy loaded component