Más de 11 mil toneladas de recursos pesqueros ingresaron a mercados mayoristas

Economía LR

Produce garantizó abastecimientos de alimentos marinos y reducción de sus precios. Foto: Difusión
Produce garantizó abastecimientos de alimentos marinos y reducción de sus precios. Foto: Difusión

Ministerio de Producción garantizó abastecimiento de alimentos marinos y aseguró que los precios cayeron significativamente durante estado de emergencia.

El Ministerio de la Producción (Produce) afirmó que desde el inicio del estado de emergencia a causa del COVID-19 (16 de marzo) hasta el pasado 3 de abril, ingresaron cerca de 11.650 toneladas de recursos pesqueros a los mercados mayoristas del país.

PUEDES VER: Minagri: Ingresaron 11 mil toneladas de alimentos a mercados mayoristas de Lima

Según la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, Lima y Callao, en sus centros de Villa María del Triunfo y Ventanilla, respectivamente, acogieron un total de 6.718 toneladas de recursos hidrobiológicos.

A diferencia de la semana previa al brote de la emergencia sanitaria del coronavirus, el precio de algunas especies disminuyó considerablemente, puesto que el kilo de perico pasó de S/ 8,9 a S/ 5,5, así como la pota, de S/ 5,6 a S/ 3,7 y la lisa, de S/ 4,8 a S/ 3,9.

En cuanto a los mercados regionales, Produce registró 4.932 toneladas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Tacna, Loreto y Ucayali.

PUEDES VER: Minagri establece que se ejecuten protocolos de seguridad para la actividad agropecuaria

Respecto a los precios, el kilo de bonito descendió de S/ 4,2 a S/ 3,4, el tiburón azul de S/ 4,8 a S/ 3,9 y la lisa, de S/ 5,1 a S/ 4,4.