Estados Unidos: envío de remesas a Latinoamérica caerá en 21 % debido al COVID-19

Economía LR

larepublica_pe

03 Abr 2020 | 10:30 h
Envío de remesas a Latinoamérica caerá para este año debido al COVID-19. Foto: Difusión
Envío de remesas a Latinoamérica caerá para este año debido al COVID-19. Foto: Difusión

Según cifras del Banco Mundial, algunos especialistas estiman que se perderían más de 21 mil millones de dólares a causa de la pandemia.

El valor de las remesas que recibe América Latina desde Estados Unidos, caerá en promedio un 21,5 % este año debido a la pandemia del COVID-19, según Havana Consulting Group (THCG).

Esta organización se basó en las cifras del Banco Mundial, y detalló que los envíos bajarán de 98.234 millones de dólares que dejó 2019, a 77.000 millones de dólares para este 2020, recoge EFE.

PUEDES VER: Tráfico aéreo sufre pérdidas no vistas desde atentados del 11-S

Cuba sería el país más golpeado por esta situación porque sus ingresos caerán de 3.700 millones de dólares a 2.500, seguido por República Dominicana con 25 % menos de remesas y por México y Colombia, con una disminución del 22,5 %.

Además, la entidad con sede en Miami aclaró que los inmigrantes serán los más afectados por el coronavirus en Estados Unidos, específicamente aquellos que están fuera de los beneficios sociales y, por lo tanto, excluidos del paquete de 2 billones de dólares aprobado hace días por el Senado.

Cabe resaltar que el 78,2 % de remesas que recibe Latinoamérica provienen de Estados Unidos, nación que reconoció que en las últimas semanas aproximadamente 10 millones de personas perdieron sus empleos ante la interrupción de actividades por la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Estados Unidos: cerca de 10 millones de personas fueron despedidas por pandemia del COVID-19

El 31,8 % de remesas provienen de Canadá, Europa y otros países, también lacerados por la enfermedad.

En cuanto a países como Perú, Venezuela, Brasil y Paraguay, la consultora afirmó que dependen menos de Estados Unidos y más de los mercados de Sudamérica.