Banco Popular de China toma medidas para afrontar crisis del COVID-19. Foto: Difusión
Banco Popular de China toma medidas para afrontar crisis del COVID-19. Foto: Difusión

China inyectará 56 mil millones de dólares en liquidez a bancos por el COVID-19

El Banco Popular de China recortará requisitos de reserva para fomentar la recuperación de grandes y pequeñas financieras ante la pandemia del coronavirus.

Economía LR
03 Abr 2020 | 11:05 h

El Banco Popular de China (BPC) aseguró este viernes un recorte de un punto porcentual en el requisito de coeficiente de caja – porcentaje de fondos (RRR) que no se pueden prestar – para los pequeños y medianos bancos de su país.

PUEDES VER: Wall Street afronta los estragos del desempleo en Estados Unidos

La entidad detalló que se beneficiarán las cooperativas rurales de crédito, los bancos comerciales rurales, los bancos comerciales cooperativos y los bancos comerciales urbanos que solo operen en administración provincial.

Es por ello que China inyectará 400.000 millones de yuanes (56.300 millones de dólares) para frenar el golpe del COVID-19, aunque para evitar el exceso de liquidez, lo hará en dos partes: 50 puntos básicos el 15 de abril y la segunda, también de 50, el 15 de mayo.

Además, el BPC bajará desde el 7 de abril la tasa de interés que paga por los excedentes de reservas al 0,35 %, lo que representa un mínimo histórico considerando que actualmente ya estaba en 0,72 %.

PUEDES VER: Vladimir Putin anuncia que rusos no deberán ir al trabajo y recibirán sueldo completo

La firma china aseguró que está tratando de ser ‘’más flexible en su política monetaria para apoyar la recuperación y el desarrollo de la economía real ante la crisis del COVID-19’’.

EFE y AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component