Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Gobierno evalúa bono para pequeños agricultores

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social organizaría el padrón. Son más de 2.2 millones de productores los que viven en el país.

Agricultores
Agricultores

En Perú existen más de 2.2 millones de pequeños agricultores, quienes desde que inició el aislamiento social por el COVID-19, han sido uno de los pocos grupos humanos que no ha dejado de trabajar para garantizar el abastecimiento de alimentos.

No obstante, al ser en su mayoría considerados también como población vulnerable, han solicitado apoyo del Gobierno. Hace una semana, la Convención del Agro Nacional (Conveagro) solicitó al Gobierno un bono productivo dirigido a los “hombre del campo”, estimado en total en 500 millones de soles para 400 mil agricultores y ganaderos.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, informó a un medio nacional que se está elaborando un padrón con la Junta Nacional de Usuarios de Agua con la finalidad de que sus integrantes puedan ser beneficiarios de un futuro bono agrario productivo por COVID-19.

Según se conoció, dicho padrón se enviará al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que - a través de ellos- se trabaje una sola lista que también incluya otros grupos vulnerables, como pescadores, entre otros.

Créditos

Respecto a la reprogramación de créditos con el congelamiento de intereses pedido por el gremio agrícola, Agrobanco anunció la reprogramación de las deudas cuyas cuotas tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020, se postergará por 90 días.

“Para aquellos casos en los que se requiera un mayor plazo, la institución financiera analizará caso por caso con el cliente y buscará la mejor alternativa a favor de los pequeños productores agropecuarios”, informó la entidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.