Latam mantendrá el 5 % de sus vuelos en abril

Economía LR

larepublica_pe

02 Abr 2020 | 10:01 h
Latam continuará realizando algunos vuelos internacionales durante abril. Foto: Difusión
Latam continuará realizando algunos vuelos internacionales durante abril. Foto: Difusión

La aerolínea aseguró que algunas rutas internacionales operarán durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Latam anunció este jueves que operará el 5 % de sus vuelos de pasajeros durante abril, a causa del cierre de fronteras en diversos países por la pandemia del COVID-19.

La aerolínea señaló que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro a nivel internacional: Santiago – Sao Paulo, Santiago – Miami y Los Ángeles, Sao Paulo – Miami – Nueva York.

PUEDES VER: AFP: A partir de este viernes podrás conocer si aplicas para el retiro de hasta 2 mil soles

“La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda”, acotó Latam.

Por otro lado, los vuelos en Perú, Colombia, Argentina y Ecuador seguirán suspendidos, aunque los viajes de carga continuarán su servicio sin limitaciones durante el aislamiento social.

PUEDES VER: Junta de Portavoces acuerda que aportantes de las AFP retiren el 25% de fondos con tope de casi S/ 13 000

“La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la Historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, expresó hace un par de semanas el nuevo CEO de Latam, Roberto Alvo.