Martín Vizcarra: Retiro de 2 mil soles de AFP será en una sola armada

Presidente de la República indicó que la disposición del dinero podrá ser en un solo pago y no en dos, como antes estaba previsto. Beneficiarios son afiliados que dejaron de aportar desde los últimos 6 meses.

Economía LR
01 Abr 2020 | 13:15 h

El presidente Martín Vizcarra se refirió al Decreto de Urgencia que dispone que el retiro de 2 mil soles del fondo de pensiones que beneficia a los afiliados a las AFP que dejaron de aportar en los últimos 6 meses como mínimo.

En ese sentido, el gobierno, inicialmente, planteó que este monto se entregue en mitades: mil soles en abril y los otros mil soles en mayo. Sin embargo, ahora será en una sola armada.

PUEDES VER Gobierno anuncia reforma integral del sistema de las AFP

“Primero estábamos buscando la posibilidad que (el retiro) sea en dos armadas, hasta mil soles en abril y en mayo. Lo que hemos acordado es que sea en un solo mes, en abril”, declaró Martín Vizcarra.

La cantidad de beneficiados, de acuerdo a lo dicho antes por la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, era de 3 millones 770 mil personas, quienes retirarán 4 millones 500 mil soles de los fondos de AFP.

“Tenemos montos los que estamos estableciendo ahora en esta oportunidad. Si hablamos de solidaridad, atendemos a los más de 3 millones que menos aportes han hecho y que ahora ese aporte ese significativo y que puedan disponer”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component