VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Sunat prorroga declaración y pago de obligaciones tributarias mensuales hasta junio

Por estado de emergencia. Mediante resolución, la superintendencia también aplazó las fechas de registro de ventas e ingreso y el de compras.

Sunat
Sunat
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso extender la fecha de vencimiento de la declaración y el pago de las obligaciones tributarias mensuales correspondientes a febrero, marzo y abril. Ello en el contexto del estado de emergencia decretado por el gobierno para contener la propagación del Covid-19.

De acuerdo a la resolución de la Sunat, el nuevo rango de fechas son entre la primera y segunda semana de junio.

PUEDES VER Subsidio salarial para empresas: Hasta el 7 de abril podrán enviar código de cuenta interbancaria a la Sunat

Como indica la disposición, esto aplica para los contribuyentes, entre empresas y personas naturales, que en el 2019, tuvieron ingresos de hasta 2.300 unidades impositivas tributarias (UIT).

Es así que las obligaciones tributarias de febrero, que se realizaban hasta el 13 al 23 de marzo, ahora se podrán declarar y pagar hasta entre el 4 y 11 de junio, dependiendo el número de RUC. En el caso del Registro de Ventas e Ingreso y el Registro de Compras, el máximo se atraso será hasta el 4 al 10 de junio.

Fuente: Sunat.

Fuente: Sunat.

Sobre la planilla electrónica, la fecha de vencimiento para las declaraciones y pagos mensuales serán entre el 17 al 24 de abril.

Fuente: Sunat.

En el caso de personas naturales y empresas que tuvieron ingresos de hasta 5 mil UIT, se aplazan las declaraciones y pagos correspondientes a marzo y a abril hasta el rango de 3 al 11 de junio y entre el 12 al 22 del mismo mes, respectivamente.

Fuente: Sunat.

Además, el registro de ventas e ingresos y el de compras electrónicos se prorroga hasta el 2 al 10 de junio -en el caso de marzo-, y entre el 11 al 19 de junio -en el caso de abril-.

Fuente: Sunat.