Midis anunció nueva medida para retirar bono de 380 soles.
Midis anunció nueva medida para retirar bono de 380 soles.

Bono de 380 soles: beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier local del banco asignado

Está alternativa está destinada, sobre todo, para los beneficiarios que no realizaron el cobro del bono de 380 soles, y que les correspondía hacerlo en el BCP, BBVA Continental, Scotiabank y Crediscotia.

La República
03 Abr 2020 | 5:06 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde el 1 de abril, los beneficiarios de Lima y Callao que no retiraron el primer bono de 380 soles, y que debían hacerlo en las sedes del BCP, BBVA Continental, Scotiabank y Crediscotia, podrán disponer del subsidio yendo a cualquier entidad del mismo banco a nivel nacional.

“De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país pero que su DNI consigna la dirección de Lima Callao, ya sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el gobierno”, indicó el Midis en un comunicado.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio estatal?

Asimismo, aclaró que en el caso de los beneficiarios a los que le tocó recibir el subsidio en alguna agencia del banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, solo podrán recibirlo en la misma agencia que les fue asignada.

“Para todos los casos en los que ya se conoce que se es beneficiario del bono pero que aún la programación está “en proceso”, invocamos a la población esperar la programación correspondiente pues ésta se define diariamente”, exhortó el ministerio.

Finalmente aclaró que en los bancos no se atienden consultas, para ello se deberá llamar a la línea gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.

¿Comerciante independiente? Entérate si accedes al bono de S/ 380

La Municipalidad de Lima y la Confiep entregarán un nuevo bono de 380 soles al que denominaron Bono Perú Unido. Este nuevo subsidio busca ayudar a los comerciantes que afrontan circunstancias difíciles. El mismo será entregado mediante la plataforma Bim, una aplicación que se descarga a través del celular.

Si deseas saber si accediste al bono de la Municipalidad de Lima, ingresa a la página de la Confiep o haz clic en el siguiente enlace.

#AlertaRTV | Municipalidad de Lima entrega bono de S/. 380 a comerciantes independientes de la capital en situación difícil por coronavirus.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, April 1, 2020

Conoce si eres beneficiario del bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la página web “Yo me quedo en casa”, donde los peruanos pueden revisar si podrán acceder al bono de 380 soles. Este subsidio estatal está destinado a las familias más vulnerables del país para subsanar el impacto económico que puedan sufrir durante el estado de emergencia en el Perú por el coronavirus.

Ariela Luna, titular del Midis, informó en un inicio que 2 millones 750 mil familias, correspondientes a un total de 9 millones de peruanos, serían beneficiadas con este apoyo económico.

Video Recomendado

Lazy loaded component