Minedu implementa enseñanza digital durante COVID-19. Foto: Difusión
Minedu implementa enseñanza digital durante COVID-19. Foto: Difusión

Operadoras móviles ofrecen acceso gratuito por navegar en plataforma ‘’Aprendo en casa’’

El Ministerio de Educación implementará el sistema de enseñanza digital ante el estado de emergencia por el COVID-19.

Economía LR
31 Mar 2020 | 14:00 h

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara que implementará la educación a distancia a través de ‘’Aprendo en casa’’, las operadoras de telecomunicaciones ofrecerán acceso sin consumo de datos a dicho programa.

PUEDES VER: A partir de mañana clientes podrán reprogramar sus deudas con cero interés

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), que agrupa a Claro, Movistar, Bitel y Entel, aseguró que permitirán a sus usuarios acceder sin costo alguno al espacio online del Minedu.

Este martes el presidente Martín Vizcarra enfatizó que, desde el próximo lunes 6 de abril, los escolares, tanto del sector privado como nacional, iniciarán sus clases desde casa.

''La propuesta es bien ambiciosa, pero con el apoyo de toda la sociedad va a ser una oportunidad de mejorar cualitativamente nuestra educación'', subrayó el mandatario.

PUEDES VER: Bono para independientes: MTPE aclara que no se realizarán inscripciones

Según AFIN, los estudiantes podrán acceder no solo desde una conexión de internet fija, sino también desde los celulares bajo el concepto de tarifa cero, lo que aplicará para los más de 40 millones de celulares en el país.

''Será un complemento al sistema presencial para poder nivelar el aprendizaje'', alegó el ministro de Educación, Martín Benavides, durante la ronda de preguntas el mensaje presidencial de este martes.

Video Recomendado

Lazy loaded component