Subsidio salarial para empresas: Hasta el 7 de abril podrán enviar código de cuenta interbancaria a la Sunat

Como se recuerda, el Gobierno anunció que subsidiará hasta el 35% de la planilla de trabajadores, en el sector privado, que ganen hasta 1.500 soles.

Sunat
Sunat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó este lunes sobre el plazo límite que tendrán las empresas para que se acojan al subsidio laboral anunciado por el Gobierno.

Como se recuerda, el Ejecutivo aprobó mediante un decreto de urgencia que las empresas afectadas ante la crisis económica por el COVID-19, y que cumplan ciertos requisitos, podrán recibir un apoyo del Gobierno, quien asumirá el pago del 35% de la planilla de trabajadores con sueldos de hasta 1.500 soles.

PUEDES VER: Impuesto a la renta se declarará hasta julio

Así, según informó hoy el ente recaudador, los empleadores del sector privado que quieran acceder al abono deben comunicar a la Sunat su código de cuenta interbancaria (CCI) en el plazo de siete días hábiles, es decir, hasta el 7 de abril.

“El empleador debe comunicar el CCI a la SUNAT a través de SUNAT Operaciones en Línea, ingresando a dicho sistema con su código de usuario y clave SOL y ubicando la siguiente opción en el rubro Empresas: Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020”, indicaron.

La Sunat es la encargada de procesar la Planilla Electrónica de enero de 2020, a fin de determinar los empleadores y los montos que recibirán de subsidio. Esa información y la base de datos del CCI será enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que luego el Banco de la Nación efectúe el pago del subsidio

También precisa que no están comprendidos en los alcances de este subsidio, los empleadores que al 31 de diciembre de 2019 tengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020; o que se encuentren en proceso concursal.

Sunat