Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

MEF y BCR alista nuevo paquete económico para asegurar cadena de pagos y solvencia del sistema financiero

Así lo anunció la ministra de Economía y Finanzas en conferencia de prensa.

Maria Antonieta Alva, ministra de Economía.
Maria Antonieta Alva, ministra de Economía.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, indicó que junto al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se encuentran elaborando un nuevo paquete económico para asegurar el sostenimiento de la cadena de pagos y solvencia del sistema financiero.

“Hoy por la mañana hemos sostenido una reunión con el presidente Vizcarra y el presidente Julio Velarde del BCRP y nos estamos poniendo de acuerdo sobre un paquete (económico) con una gran inyección de liquidez en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía y Finanzas para asegura el sostenimiento de la cadena de pagos y la solvencia del sistema financiero”, explicó la ministra Alva.

PUEDES VER: Gobierno destinará fondos para que Municipios compren artículos a favor de familias vulnerables

En esa misma línea, Alva Luperdi aseveró que en los próximos días se ultimarán los detalles legales.

“El mensaje es que no vamos a escatimar en los recursos que sean necesarios para la contención económica de corto plazo para el evitar el rompimiento de la cadena de pagos", agregó la funcionaria.

En otro momento, la funcionaria afirmó que el país tiene suficientes ahorros para hacer frente a la actual crisis generada por la expansión del coronavirus.

También mencionó que nuestro país cuenta diferentes fiscales para mitigar el impacto que generará el Estado de Emergencia.

“En estos días trabajando para determinar cuál será el mejor diseño de la combinación de los instrumentos con que contamos, pero lo más importante es que nuestros ahorros nos permiten enfrentar esta crisis”, sentenció.