Personas desempleadas no perderían afiliación a EsSalud

Durante el estado de emergencia. Además, el Gobierno otorgaría facilidades para que microempresas realicen el pago de sus aportes al seguro social.

La Republica
EsSalud

El Gobierno peruano prevé que más de 1 millón de peruanos, que trabajan en la actividad formal, pierdan sus empleos a consecuencia de la emergencia por el COVID-19.

Frente a ello, publicaría una serie de decretos que garanticen las prestaciones de salud a las personas en situación de desempleo, así como el apoyo al cuidado de sus familiares con COVID-19, “dirigidas a los usuarios, para su atención médica y protección financiera para los gastos de salud”.

PUEDES VER: Ley de fusiones: Norma ya no entrará en vigencia en agosto de este año

Así lo contempló en el pedido de delegación de facultades que ayer aprobó el Congreso. Dichas medidas tendrían que aprobarse en los próximos 45 días calendario.

Asimismo, el Ejecutivo también prevé otorgar facilidades a los Gobiernos Regionales, Locales y pequeñas microempresas para el pago de sus aportes a EsSalud, “sin que sus trabajadores pierdan ningún tipo de cobertura o prestación de salud o seguridad social”.