MEF: Inyección de liquidez a la economía sumó más de 13 mil millones de soles en 15 días

El total de lo asignado hasta el último jueves representa el 2 puntos del PBI nacional, informó la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

La Republica
La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas

En conferencia de prensa, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, informó que en lo que va de los doce días de aislamiento social, el Gobierno peruano logró inyectar a la economía nacional más de 13 mil millones de soles.

“Hemos tenido dos tipos de instrumentos, los recursos adicionales, y un segundo, un alivio tributario, es decir, la postergación de pagos de impuestos, ascendente a casi 8 mil 400 millones de soles. Se suma a un tercer instrumento el ahorro de las personas. Ayer autorizamos la liberación de la CTS, el no pago a la AFP (de abril), que suman 5 mil 500 millones de soles adicionales”, detalló la titular del MEF.

PUEDES VER: Pago de aportes a las AFP se suspende en abril

“En menos de 15 días se ha autorizado 2 puntos del PBI”, acotó Alva, indicando que desde el Ejecutivo se sigue trabajando rápidamente para la etapa de contención y reactivación económica.

Por último, reitero que el Gobierno no escatimará en asignar recursos para salvaguardar la salud de la población así como para mejorar la economía.