Bono de 380 soles: Vizcarra anuncia segunda entrega del subsidio por ampliación de cuarentena

El nuevo monto que se le asignaría a los beneficiarios lo confirmaría próximamente el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Republica
bono de 380 soles

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una segunda entrega del subsidio dirigido a familias vulnerables debido a la ampliación de aislamiento social durante el estado de emergencia.

“Estamos disponiendo con el MEF que inmediatamente se concluya la primera transferencia de estos 380 soles, empiece con una segunda transferencia”, indicó Vizcarra.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: Conoce AQUÍ si accedes al subsidio por el estado de emergencia

El nuevo monto que se le asignaría a los beneficiarios lo confirmaría próximamente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el cual se emitirá una nueva norma.

Vizcarra recordó que el Midis ya está realizando la transferencia económica de 380 soles para 2 millones 700 mil familias entre pobres y pobres extremas. Y a través del Ministerio de Trabajo se va a incluir además a 800 mil familias que son de trabajadores independientes o informales, con lo cual 3 millones y medio de familias que van a ser atendidas

“Este primer monto de 380 soles fueron calculados para los primeros 15 días y lo hemos elaborado en función del cálculo de cuánto es la canasta básica familiar mensual. Pero ahora hemos extendido la emergencia por 13 días más, o sea ya tenemos que dar apoyo a las familias por casi el mes completo”, indicó el mandatario.