Revisa en la página oficial del MIDIS si formas parte de padrón oficial del Bono de 380 soles. Foto: Composición
Revisa en la página oficial del MIDIS si formas parte de padrón oficial del Bono de 380 soles. Foto: Composición

Bono 380 soles: descubre si eres beneficiario, cuándo y dónde obtener el subsidio estatal

En la web ‘Yo me quedo en casa’ del Midis, sabrás si accedes al bono de 380 soles. Conoce dónde y cuándo puedes cobrar el subsidio monetario que entregará el Gobierno durante el estado de emergencia.

Economía LR
03 Abr 2020 | 9:36 h

Bono beneficiario de 380 soles | Yo me quedo en casa bono | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la página web “Yo me quedo en casa”, a través de la cual los peruanos sabrán si son parte del grupo de beneficiarios que están aptos para recibir el bono de 380 soles, un subsidio dirigido a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia en el Perú por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló inicialmente que 2 millones 750 mil familias, que suman 9 millones de peruanos, de todo el país se iban a ver beneficiados con esta asistencia económica de 380 soles.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, viernes 27 de marzo

Así también, lo recibirán 800 mil hogares de trabajadores independientes que sostienen su familia con el trabajo diario y que debido al estado de emergencia se encuentran vulnerables económicamente. Para ello, el Gobierno está realizando las gestiones correspondientes, por lo que dentro de unos días se sabrá quiénes serán los beneficiarios, cuál será el procedimiento por donde recibirán el subsidio, además de otros detalles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y colocar el código de seguridad.

3) La plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser un beneficiario se te brindará información sobre la fecha y la entidad financiera donde cobrar el dinero. Recuerda tener paciencia si aún no te facilitan estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

Recuerda que el Midis comunicó que se continuará con la entrega de los bonos el lunes 30 de marzo, ya que los fines de semana los bancos no atenderán.

¿Dónde consultar el bono 380 soles en Perú?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono de 380 soles que otorga el Estado, debes ingresar a la página https://bono.yomequedoencasa.pe/ e ingresar los datos que te solicitan.

Una vez completado este formulario sabrás si perteneces al padrón oficial y en qué fecha podrás cobrar el subsidio.

¿Cómo saber dónde me toca cobrar el bono de 380 soles?

Primero debes verificar si eres uno de las personas aptas para acceder al bono de 380 soles. No debes asistir al banco si primero no has ingresado a la plataforma “Yo me quedo en casa” y has verificado que eres uno de los beneficiados.

Luego de verificar, la misma plataforma te informará dónde y cuándo deberás acudir para el recojo del monto del subsidio. Acude en el horario indicado para evitar la aglomeración de personas que podría ser perjudicial en el estado de emergencia sanitaria.

¿Cómo cobrar el bono de 380 del Estado?

El pago del subsidio monetario será entregado por medio del Banco de la Nación y de los bancos privados como el Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA y el Scotiabank.

Recuerda que el banco será elegido por el Midis y se te informará por medio de la plataforma “Yo me quedo en casa”, una vez que se confirme que eres una de las personas aptas para recibir el bono económico por el coronavirus.

¿Quiénes son beneficiarios del bono 380 soles peruanos?

Los beneficiarios del bono de 380 soles son las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Según los cálculos del Midis esa población suman 2 millones 750 mil familias en todo el país que serán acreedores de este subsidio estatal.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra anunció que el bono se ampliará a 800 mil familias de trabajadores independientes que se encuentran vulnerables debido a que no pueden salir a trabajar durante el estado de emergencia. Dicho bono todavía no está disponible. En los próximos días se informará cuál será el proceso para su entrega.

¿Cuándo inicia la entrega del bono en las regiones?

Si eres de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes o Ucayali, ten en cuenta que el Midis informó que a partir de hoy, lunes 30 de marzo, se iniciará la entrega del bono de 380 soles en las agencias de Scotiabank y Crediscotia.

Beneficiarios del bono de S/ 380 podrán retirarlo en cualquier sede del banco asignado

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que desde el miércoles 1 de abril, aquellos residentes de Lima y Callao que no pudieron retirar el primer bono de 380 soles, asignados en el BCP, BBVA Continental, Scotiabank y Crediscotia, podrán hacerlo en cualquier agencia de la misma entidad bancaria en todo el territorio nacional.

“De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país pero que su DNI consigna la dirección de Lima Callao, ya sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el gobierno”, señaló el Midis a través de un comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component