Bancos inician liberación de fondos CTS para retiro de hasta 2.400 soles

El BCP puso a disposición el retiro de estos fondos desde hoy, mientras que el BBVA lo hará tras la publicación de la norma. Clientes de Scotiabank e Interbank podrán retirar desde mañana.

La Republica

El Banco de Crédito del Perú (BCP) liberó desde este viernes los fondos de CTS para el retiro de hasta 2.400 soles anunciados ayer por el Ejecutivo.

Por su parte, el BBVA y Financiera Confianza están a la espera de la publicación de la norma que oficialice la medida para ver los mecanismos de implementación y, de acuerdo a eso, se liberarán automáticamente estos fondos.

PUEDES VER: Ejecutivo oficializa bono de 380 soles para 800 mil trabajadores independientes e informales

En esa línea, los bancos Scotiabank e Interbank informaron que a partir del sábado 28 de marzo, pondrán estos fondos a disposición de los clientes para su retiro en cajero (sin costo adicional) y por plataformas digitales.

“Los clientes de Scotiabank podrán acceder a ella desde la app, la web y cajeros. Los de CrediScotia podrán acceder al retiro desde cajeros. Y desde el lunes 30 de marzo también se podrán disponer de este monto en ventanillas de las agencias”, detalló esta entidad bancaria.

“A partir del sábado, Interbank pone a disposición de sus clientes el retiro de CTS a través de nuestra red de cajeros GlobalNet y operaciones desde la app. En nuestras tiendas financieras, el servicio estará de lunes a viernes de 10 a. m. a 4 p. m.”, precisó el banco.

En tanto, el Banco Pichincha indicó que, desde este lunes, sus clientes podrán retirar su CTS en los cajeros automáticos, agentes corresponsales y red de agencias.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que los trabajadores dependientes podrán retirar hasta 2.400 soles de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“El retiro de CTS de hasta 2.400 soles que es el tope. Hay algunos trabajadores que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente. Es para que tengan la liquidez necesaria”, sostuvo el mandatario en mensaje a la Nación.

Al respecto, Vizcarra sostuvo que si el total de trabajadores retiraran los 2.400 soles, “el retiro total superaría los 4 mil millones de soles que sería una inyección a la economía en estos momentos”, agregó.

Cajas Municipales

La Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC) informó que también están a la espera de la oficialización de la medida a través de la publicación del decreto en el diario oficial El Peruano.

“Estamos esperando la disposición que salga. No cobramos comisiones sobre esto y estamos adecuando nuestros sistemas para que puedan hacer los retiros en cualquiera de nuestras oficinas, cajeros y todos los canales que disponemos”, precisó Fernando Ruiz Caro, presidente de FEPCMAC.