Petróleo de Texas

Petróleo WTI vuelve a caer a los 22,60 dólares

El crudo cayó este jueves por un incremento récord del número de inscripciones al subsidio por desempleo en Estados Unidos.

La República
26 Mar 2020 | 15:32 h

El precio del barril de petróleo volvió a caer este jueves en Nueva York luego de tres jornadas consecutivas de alzas, cuando los datos de desempleo en Estados Unidos presagian una dura caída de la demanda.

El barril de WTI para entrega en mayo terminó en 22,60 dólares, 7,7% por debajo del cierre del miércoles.

El Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró a 26,34 dólares el barril en Londres, con una baja del 3,8%.

Desde inicios de año los dos barriles de referencia perdieron más de 60% de su valor.

PUEDES VER: Petróleo de Texas sube un 2,78 % por medidas de apoyo del Fed

El crudo cayó este jueves por un incremento récord del número de inscripciones al subsidio por desempleo en Estados Unidos, que treparon en 3 millones en relación a la semana anterior, según datos oficiales.

El fuerte freno de la mayor economía mundial hace temer a los inversores un derrumbe del consumo de energía en Estados Unidos.

El titular de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, advirtió el jueves que habrá "un fuerte declive de la demanda en el primer trimestre de este año, y una caída aún más importante en el segundo trimestre" debido a las medidas de cuarentena impuestas por muchos países para frenar la pandemia de coronavirus.

Birol vaticinó que el descenso podría ser incluso superior al que se registró durante la crisis financiera de 2008-2009, pues 60% de la demanda proviene del sector transporte, particularmente afectado por las restricciones a los viajes y medidas de confinamiento.

Todo esto en un mercado sobreabastecido y en medio de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, que presiona las cotizaciones a la baja.

Video Recomendado

Lazy loaded component