Distriluz continuará suministrando energía eléctrica a hogares e instituciones

26 Mar 2020 | 10:36 h
Electricidad

El grupo señaló que se suspenden las actividades comerciales como atención de nuevas conexiones, cortes y repartos de recibos.

Ante la declaratoria de emergencia nacional, el grupo Distriluz (Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro) señaló, mediante un comunicado, que continuará suministrando electricidad a hogares e instituciones.

Asimismo, se suspenderán las actividades comerciales como atención a nuevas conexiones, cortes, tomas de lectura, reparto de recibos, u otras que no sean imprescindibles en esta emergencia.

También se detendrán las ejecuciones de obras, salvo por trabajos de emergencia necesarios para la operatividad del servicio.

PUEDES VER: Exigen suspender pago de servicios básicos por dos meses ante estado de emergencia

El grupo indicó que se interrumpirán los trabajos de mantenimiento preventivo, no obstante, se deberá desplegar una fuerza operativa de gran alcance orientada para atender contigencias.

Respecto a sus trabajadores con alto nivel de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedades crónicas o con exposición real a la enfermedad), permanecerán en sus casas con licencia con goce de haber y sujeto a compensación posterior.

“Cada empresa podrá definir horarios y turnos flexibles para sus trabajadores y adecuarse a la emergencia”, indica.

Además, el conjunto de empresas señala que monitorearán la salud de sus empleados ante eventuales síntomas del virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component