MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Vale de Descuento GLP: ¿Cómo acceder a la rebaja en compra del balón de gas?

Entérate cómo obtener el código de descuento entregado a partir del estado de emergencia decretado para frenar expansión del coronavirus en el Perú.

El ‘Vale de descuento GLP’ equivale a una rebaja de S/ 16 en el precio normal del balón de gas GLP de un paso máximo de 10 kilos. Créditos: Gobierno del Perú.
El ‘Vale de descuento GLP’ equivale a una rebaja de S/ 16 en el precio normal del balón de gas GLP de un paso máximo de 10 kilos. Créditos: Gobierno del Perú.
Economía LR

La propagación del nuevo coronavirus en Perú motivó a que el presidente Martín Vizcarra decretara el confinamiento social total de la población, razón por la cual el Ejecutivo dispuso un bono de S/380 para familias en situación de pobreza.

Como complemento a esta medida, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) perteneciente al ministerio de Energía y Minas (Minem), habilitó vales virtuales de descuento para adquirir balones de gas. Conoce cómo acceder a este beneficio en la siguiente nota.

El ‘Vale de descuento GLP’ equivale a una rebaja de S/ 16 en el precio normal del balón de gas GLP de un paso máximo de 10 kilos por motivo del confinamiento al que se ve obligada la población a causa del avance del coronavirus en el país.

Esta oferta virtual se mantendrá habilitada durante el mes de marzo con el objetivo de facilitar a los beneficiarios que no hayan recibido el vale dentro de sus recibos de luz.

Descuento en gas

''El Programa ‘Vale de Descuento GLP’ busca incentivar el uso de este combustible y reemplazar el uso de la leña y/o bosta, en millones de familias vulnerables de zonas urbanas y rurales de todo el país'', indicó el Minem.

Para poder acceder al descuento de manera virtual, debes ingresar a la consulta digital implementada por el ministerio específicamente para este caso. Primero, es necesario contar con internet. Cuando estés conectado, ingresa a www.fise.gob.pe y encuentra la opción ''Consulta tu vale''. Posteriormente, coloca tus datos para que se genera el código.

Cabe resaltar que para poder realizar el canje, el beneficiario debe presentar ante el agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo obtenido a través de la plataforma digital.

Respecto a la situación del coronavirus en Perú, hasta el último pronunciamiento dado por el presidente Vizcarra, se reportaron 580 contagiados y nueve muertes.