Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Economía

Coronavirus: Ejecutivo prevé que más de 1 millón de trabajadores de mypes perderán su empleo

A raíz de ello, el gobierno adoptará medidas en materia laboral y empleo para aminorar las pérdidas producidas por la suspensión de ingresos ante el cese temporal o permanente de los trabajadores.

Empleo.
Empleo.

Con más del 50% de la economía ya paralizada, producto de la emergencia nacional para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo prevé que la perdida de empleo será de más 1 millón 070 mil trabajadores de micro y pequeñas empresas.

Así lo indica su proyecto de ley que envió al Congreso de la República, en el cual pide facultad para legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria, entre ellas el de aprobar medidas adoptadas en materia laboral y empleo para aminorar las pérdidas producidas por la suspensión de ingresos ante el cese temporal o permanente de los trabajadores.

El documento señala que desde el ámbito del empleo, se incluirá en el marco de las facultades delegadas el otorgamiento de subvenciones para micro y pequeñas empresas; simplificación de procedimientos, de la mano con las entidades competentes, para la entrega de certificados y otros documentos necesarios en el marco de Servicio Nacional del Empleo.

También señala que se asignarán mayores recursos para los programas de empleo, y para la generación de servicios o proyectos dirigidos a determinados sectores, lo cual permitirá mayores ingresos en los hogares y la generación de mayores capacidades para su integración al mercado laboral formal; lo cual dicha medida irá de la mano de incentivos a las empresas.