Bono de 380 soles: hoy empieza la entrega a nivel nacional

La institución pidió no ir a las agencias a fin de evitar aglomeraciones. Foto referencial: Mauricio Malca.

Hoy, jueves 26 de marzo, empieza el pago en el Banco de la Nación a nivel nacional, desde los cajeros automáticos de cualquier entidad y sin costo adicional. La institución, para evitar aglomeraciones, pidió no ir a las agencias.

Economía LR
26 Mar 2020 | 7:41 h

Buenas noticias. Luego de varios días de espera, el Banco de la Nación informó que desde hoy, jueves 26 de marzo, los beneficiarios del bono de 380 soles de todo el país ya podrán cobrar esta esperada subvención.

A través de un comunicado, la entidad bancaria del Estado señaló que son más de 500 mil las personas que podrán disponer de este importante apoyo económico. No obstante, también anunció una importante novedad respecto al pago.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: revisa AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio por el estado de emergencia

Se determinó que los beneficiarios del Bono 380 podrán cobrarlo a través del cajero automático de cualquier banco del Perú. Esto se debería a que la red de cajeros Multired no sería lo suficientemente amplia como para abastecer a todos los clientes.

Comunicado del Banco de la Nación.

“El Banco de la Nación informa a sus 500 000 clientes beneficiarios del Bono 380 que, a partir de mañana jueves 26, podrán retirar el dinero de este bono de manera gratuita, en cualquier cajero automático del cualquier entidad financiera del país”, indicó en un comunicado.

Asimismo, el banco del Estado manifestó que el costo de la transacción será asumido completamente por su entidad mientras dure el estado de emergencia.

PUEDES VER: Estado de emergencia EN VIVO: Más de 16 000 personas detenidas por desacatar cuarentena

Por otro lado, el Banco de la Nación aseguró que monitoreará permanentemente el abastecimiento de sus cajeros automáticos para atender la demanda de efectivo. También, que coordinará con todos los demás bancos a fin de que ningún cliente se quede sin poder cobrar el bono de 380 soles.

Sobre todo, la institución llamó a no ir a las agencias bancarias a fin de evitar aglomeraciones de personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component