MEF prorrogaría el pago del Impuesto a la Renta y el IGV de abril

La Republica
La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas

Asimismo, se solicitaría facultades al Congreso para el fraccionamiento especial de deudas tributarias, así como mejorar la reducción del IR a las donaciones, entre otros.

Dentro de las medidas económicas que evalúa el Gobierno frente al impacto del COVID-19 en el país, se encuentran aquellas de carácter tributario.

Según informó este miércoles la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a la fecha se ha prorrogado el pago del Impuesto a la Renta (IR) anual de las empresas que facturaban hasta 10 millones de soles - en una primera fase - y hasta 21 millones de soles, que se publicó ayer.

PUEDES VER: Gobierno garantiza 5 mil millones de soles para fase de reactivación económica

“Con esto, abarcamos a casi el 99% de las empresas”, indicó. Y agregó que se está evaluando “qué se puede hacer a nivel de prórroga del IR y el IGV mensuales que vence en abril”.

Según precisó la titular del MEF, actualmente se están aprobando medidas con nivel de resoluciones que pueda firmar el Superintendente de la Sunat. Sin embargo, existe otro paquete de propuestas, por lo que han solicitado al Congreso la delegación de facultades en materia tributaria.

“Otras medidas requieren del marco de ley por eso estamos pidiendo facultades delegadas (...) los temas que estamos evaluando, como fraccionamientos especiales para el pago de deudas tributarias en sectores afectados (como turismo, servicios, entre otros), queremos hacer una mejora en la reducción del IR a las donaciones, y se estaría evaluando modificaciones de pagos a cuenta en el Impuesto a la Renta para tercera categoría”, adelantó Alva.