Sunat prorroga declaración de Impuesto a la Renta para contribuyentes que ganen hasta 21 millones de soles

En un primer momento, dicha prórroga solo beneficiaba a las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypime) que no superaban los 9,6 millones de soles.

La República
25 Mar 2020 | 9:51 h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que las empresas y personas que obtuvieron ingresos netos de hasta 5 mil UIT, equivalente a 21 millones de soles, también puedan aplazar por tres meses la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019.

Dicha prórroga en un primer momento solo beneficiaba a las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypime), debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Prorrogan por tres meses el Impuesto a la Renta para personas naturales y mipymes

Mediante resolución de superintendencia N° 061-2020/Sunat, se estableció para este grupo de contribuyentes el nuevo cronograma de vencimiento para presentar la Declaración Jurada Anual 2019, efectuar el pago correspondiente a la renta así como el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Sunat

Total de beneficiados

Con esta resolución de prórroga y la anterior, que estaba destinada solo a las Mipyme, se beneficia a cerca de 1 millón 600 mil contribuyentes, de los cuales, 550 mil son personas naturales y 1 millón 100 mil son empresas.

Esta última cifra equivale al 99.5% del total de compañías que deben declarar Impuesto a la Renta de tercera categoría, las que ahora pueden aplazar la declaración anual por tres meses para tener mayor liquidez.

Video Recomendado

Lazy loaded component