CTS
CTS

Ejecutivo viene evaluando retiro de hasta 2.400 soles del CTS para trabajadores

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se considerará autorizar el retiro del total de la CTS si la situación se agrava.

La República
26 Mar 2020 | 6:04 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el Ejecutivo se encuentra evaluando la opción de que los trabajadores en el Perú accedan al retiro de hasta 2.400 soles de su CTS por el estado de emergencia debido al coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que dicho tema se ha estado evaluando en la sesión del Consejo de Ministros.

PUEDES VER: MEF prorrogaría el pago del Impuesto a la Renta y el IGV de abril

“La norma está en proceso todavía en aprobación. La propuesta es que pueda retirarse la CTS pero no de manera ilimitada sino poner un límite de hasta 2 mil 400 soles, para que puedan retirar los que cuentan con ese ahorro”, explicó Vizcarra.

No obstante, el mandatario no descartó que se pueda retirar la totalidad de dicho beneficio en caso se agrave el impacto económico del COVID-19.

“(La propuesta) se va a evaluar y mañana estamos terminando esta norma que lo haremos de conocimiento de toda la población”, sostuvo.

Video Recomendado

Lazy loaded component