Bono de 380 soles: ¿Cómo cobrar el subsidio si perdí mi DNI o si me lo robaron?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

25 Mar 2020 | 16:00 h
Reniec habilita entrega de certificados para usarlo como alternativa si perdiste o si te robaron tu DNI.

Sencillo. El Gobierno implementó, a través del Reniec, una forma fácil de recibir el bono de 380 soles si es que sufriste la pérdida o el robo de tu documento de identificación.

Durante el estado de emergencia contra el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra impulsó un bono de 380 soles para las personas en condición de pobreza y extrema pobreza. La forma de conseguirlo es sencilla: con el número de tu documento de identidad (DNI). Si no lo tienes el registro nacional de identificación (Reniec) te da la solución.

Lamentablemente, no todos corremos con la misma suerte. Algunos, por un error involuntario, extraviaron el DNI. Otros, tal vez, fueron despojados de sus pertenencias, como su billetera, donde guardaba este carné de identificación. Para este grupo se habilitó una plataforma web.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: ¿Cómo y cuándo acceder al pago?

¿Fuiste escogido para el bono y no tienes DNI? No hay problema. El Reniec está entregando gratuitamente un documento alterno: el Certificado de Inscripción. Esta especie de comprobante podrás solicitarlo a través de la página web de la entidad pública.

Las personas que consigan el C4, como también se le llama a este documento, podrán demostrar que están registrados en la base de datos de la Reniec en el Registro único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

PUEDES VER: Bono Anses 10000 pesos: ¿Cómo inscribirte y dónde cobrar la asignación familiar de emergencia en Argentina?

Nombre, fecha de nacimiento, número de DNI y foto carné. Todos estos recursos aparecerán en el Certificado de Inscripción para que no tengas ningún inconveniente a la hora de identificarte.

El Gobierno habilitó la distribución sin costo de este documento, por medio del Reniec, con la finalidad de que las personas puedan recoger el bono de 380 soles en los agentes bancarios correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component