LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Backus frena comercialización de cerveza para entregar agua por estado de emergencia

La multinacional informó que destinará sus plantas de cerveza para el abastecimiento de agua a favor de las instituciones que lo requieran, como las Fuerzas Armadas.

La paralización de las plantas de cerveza será para producir un millón de botellas de agua. Foto: Composición
La paralización de las plantas de cerveza será para producir un millón de botellas de agua. Foto: Composición
Economía LR

El estado de emergencia ha generado que varias empresas locales modifiquen su ritmo de producción habitual en pro de superar la crisis. Una de estas es la compañía cervecera Backus, que temporalmente redirigirá sus actividades en favor de la sociedad.

La multinacional informó que adoptará una serie de medidas, entre ellas está la paralización de la venta y comercialización de sus cervezas.

PUEDES VER: Dos trabajadores de Backus están contagiados con coronavirus, según sindicato

El presidente de la empresa, Sergio Rincón, señaló que la decisión se dio a modo de cumplir con lo dispuesto por el Gobierno y que "estamos evaluando cada minuto cómo cuidamos a nuestra gente y cómo nuestras capacidades pueden tener otros usos para contribuir con la emergencia”.

Otras de las instrucciones definidas por la Backus será el abastecimiento de agua a los camiones cisterna de las Fuerzas Armadas y otras instituciones que sea de utilidad. Rincón señaló que para ello destinarán sus plantas de elaboración de cerveza.

PUEDES VER: Estado de emergencia EN VIVO: aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus

“Nuestras plantas de cerveza estarán habilitadas para surtir de agua a los camiones cisterna de organismos públicos que así lo requieran (como los de la Policía y las Fuerzas Armadas, por ejemplo)", manifestó Rincón a través de su cuenta de Linkedin.

Asimismo, el líder de la compañía informó que donarán más de un millón de botellas de agua para las personas que más lo necesiten.