Bono de S/ 380: pago a beneficiarios con cuentas en Banco de la Nación no iniciará este martes 24 de marzo

Economía LR

En el primer día se formaron largas colas en el Banco de la Nación, pese a que solo se autorizó el pago en bancos privados. Foto: La República
En el primer día se formaron largas colas en el Banco de la Nación, pese a que solo se autorizó el pago en bancos privados. Foto: La República

¡Atención! La entidad del Estado sostuvo que son más de 600 mil los clientes que no deberán acercarse este martes a sus agencias.

El Banco de la Nación informó a todos los ciudadanos que el pago del bono de 380 soles en sus agencias no se iniciará desde el día martes 24 de marzo.

A través de un comunicado, publicado la noche del lunes 23, señaló que el Midis decidió realizar ajustes al cronograma de pagos, a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos y alrededores.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: descubre AQUÍ si accedes o no al subsidio durante el estado de emergencia

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que es quien determina la lista de beneficiarios, está realizando los ajustes correspondientes al cronograma de pago, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias del Banco", señaló.

En ese sentido, y a fin de que la población no entre en desesperación, el Banco de la Nación resaltó que la fecha exacta para disponer del bono de 380 soles se comunicará mediante la página web yomequedoencasa.pe.

Comunicado del Banco de la Nación.

Por otro lado, la entidad bancaria reiteró que todos los beneficiarios que sean clientes del banco no tendrán que cobrar presencialmente en las agencias. ¿La razón? Debido a que la bonificación se depositará directamente en sus tarjetas de débito.

PUEDES VER: Bono 380 soles: conoce la plataforma en línea para saber si eres beneficiario del subsidio

Finalmente, el Banco de la Nación exhortó a la gente a no salir de sus casas si no les corresponde cobrar. En caso quieran consultar sobre cuándo, dónde y cómo obtener el bono de 380 soles, pueden obtener dicha información llamando de manera gratuita a la línea 101, o escribiendo al correo consultas@midis.gob.pe.