Anses entregará a partir de abril un bono de 10000 pesos para trabajadores informales. Foto: Composición
Anses entregará a partir de abril un bono de 10000 pesos para trabajadores informales. Foto: Composición

Bono Anses Argentina: todo sobre el formulario para el subsidio de 10 000 pesos

Conoce si eres uno de los beneficiarios del subsidio dispuesto por el gobierno argentino, así como la página oficial para preinscribirte al bono extraordinario.

Economía LR
03 Abr 2020 | 9:47 h

Con el objetivo de mitigar el inevitable impacto económico del país por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de Argentina informó que, a través de Anses, dará un bono de 10 000 pesos a los trabajadores informales.

El bono “Ingreso Familiar de Emergencia" que se repartirá en principio por única vez alcanza también a los monotributistas clases A y B y personas desempleadas.

PUEDES VER Permiso de circulación en Argentina: ¿Cómo tramitar el documento que permite el traslado por tareas esenciales?

Dicho aporte esta destinado a los trabajadores en mayor situación de vulnerabilidad, para hacer frente a las complicaciones monetarias que puedan ocurrir por las medidas de emergencia adoptadas para frenar el COVID-19.

Anses bono extraordinario: pasos para inscribirte online

Primero debes realizar tu preinscripción a través de la página oficial de Anses (https://www.anses.gob.ar/) y el App Móvil Anses. Una vez finalizada esta etapa, Anses analizará la información y podrá solicitar más datos.

Del 27 al 31 de marzo estará habilitada ambos medios (página y app). Recuerda que hay una programación y es que la orden de preinscripción será por terminación de DNI:

27 de marzo de 2020 / DNI terminado en 0 y 1

28 de marzo de 2020 / DNI terminado en 2 y 3

29 de marzo de 2020 / DNI terminado en 4 y 5

30 de marzo de 2020 / DNI terminado en 6 y 7

31 de marzo de 2020 / DNI terminado en 8 y 9

Es importante señalar que la personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático.

Anses bono extraordinario de 10000: preinscripción

Para acceder a este bono deberás llenar la solicitud en la página oficial de la Anses: www.anses.gob.ar. Los datos que consignes tendrán carácter de Declaración Jurada.

¿Dónde anotarse para el bono de 10000?

En información oficial, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, precisó que este tramite debe realizarse únicamente de manera virtual a través de la web oficial de su institución, sin la necesidad de acudir a alguna de las sedes.

¿Cómo se cobra el bono de 10000?

Aunque hasta el momento no se ha precisado una fecha exacta para la entrega del bono de 10 000 pesos, se sabe que será otorgado a partir de abril a los trabajadores que se hayan preinscrito.

PUEDES VER Argentina: difundió audio con información falsa sobre contagios de COVID-19 y fue detenido

¿Quiénes recibirán el bono de 10000?

Para recibir el bono de 1000 debes de cumplir los siguientes requisitos:

- Ser argentino nativo o naturalizado con residencia legal en el país no inferior a dos años

- Tener entre 18 y 65 años

- No cobrar otra prestación con excepción de AUH y Asignación por Embarazo

¿Cuál es la web de Anses para cobrar el bono de 10000?

La web oficial y única fuente para poder realizar la inscripción a este bono extraordinario es la página del Anses.

¿Qué es el ingreso familiar de emergencia en Anses?

Es un aporte que los trabajadores en mayor situación de vulnerabilidad podrán cobrar para contrarrestar las complicaciones monetarias por las medidas de emergencia adoptadas para combatir el COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component