Puerto Rico anuncia paquete de 787 millones de dólares para afrontar pandemia del COVID-19

Economía LR

larepublica_pe

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, anunció paquete económico ante emergencia sanitaria. Foto: Difusión
Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, anunció paquete económico ante emergencia sanitaria. Foto: Difusión

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, anunció que inyectarán ese monto para mantener a flote su economía durante emergencia.

Puerto Rico toma medidas radicales para frenar el impacto del COVID-19 en su territorio.

Wanda Vázquez, gobernadora de la isla, aseguró que mitigarán los efectos del coronavirus con un paquete económico de 787 millones de dólares, lo que supera las establecidas por cualquier otro terreno perteneciente a Estados Unidos.

PUEDES VER: Dólar Perú: tipo de cambio para hoy, lunes 23 de marzo de 2020

"Nuestro Gobierno está comprometido con todos los trabajadores y empresarios del país. Por lo tanto, haremos todo lo que tengamos que hacer para evitar que esta emergencia tenga efectos ulteriores sobre los hombros del sector productivo", indicó la autoridad.

El plan incluye mantener el pago de los salarios de los funcionarios públicos pese a que no pueden asistir a sus puestos de trabajo, y lo mismo con los municipales.

PUEDES VER: Bolsonaro autorizó a empresas a suspender contratos laborales por cuatro meses sin pago de sueldos

Asimismo, la mandataria destinará 1.500 dólares como incentivo a las pymes que hayan cesado sus actividades por la llegada del COVID-19 a Puerto Rico, lo que tendrá un impacto de 60 millones de dólares, recoge EFE.

En cuanto a la educación, otorgará 250 millones de dólares para que el departamento designado adquiera un sistema didáctico de forma telemática, así como 50 millones para el sector salud (30 a los hospitales públicos y 20 a Seguridad Pública).