Conoce a cuánto asciende el bono Disciplina y Solidaridad. Foto: Composición
Conoce a cuánto asciende el bono Disciplina y Solidaridad. Foto: Composición

Bono Disciplina y Solidaridad: cuánto es el monto y dónde cobrar con tu carnet de la patria en Venezuela

Hasta el domingo 29 de marzo, trabajadores de la economía informal en Venezuela podrán cobrar este bono otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Economía LR
25 Mar 2020 | 9:45 h

Desde el último viernes 20 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro empezó a entregar el bono Disciplina y Solidaridad. Con este se busca dar respuesta al sector comercial que se ha visto afectado con las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

“Se activarán bonos especiales para más de 6 millones de trabajadores del sector privado y de la economía informal. En abril se armará entramado de asistencia financiera a quien lo necesite”, explicó el mandatario venezolano.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar HOY lunes 23 de marzo de 2020 en Venezuela

La entrega del bono de Disciplina y Solidaridad podrá ser recogido hasta el domingo 29 de marzo y ser consultado a través de la web Plataforma Patria.

¿Qué es el Bono de Disciplina y Solidaridad?

Es un bono destinado a los trabajadores de la economía informal que será entregado mediante el carnet de la patria. Con esta subvención se intenta disminuir la afectación al sector comercial, debido a la cuarentena decretada para combatir el coronavirus en Venezuela.

¿Cuánto es el monto del Bono de Disciplina y Solidaridad?

La asignación que se otorgará por el bono Disciplina y Solidaridad asciende a 350 000 bolívares. Cabe precisar que, fechas antes de iniciar con la entrega de este monto, se realizó lo propio con el bono Marzo de la Lealtad, que era de 300 000 bolívares.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

¿Cómo revisar y actualizar mis datos en la plataforma?

Para recibir este bono es importante que los usuarios actualicen sus datos laborales en el Sistema Patria, a través de la página web: https://www.patria.org.ve/login.

El procedimiento que se debe seguir es acceder a la opción “Perfil”, luego a “Laboral”, actualizar los datos requeridos y, finalmente, guardar los cambios.

Cuarentena en Venezuela para combatir el coronavirus

El presidente Nicolás Maduro decretó el último martes 17 de marzo el estado de emergencia y cuarentena obligatoria en 7 de los 24 estados, que incluye a los 6 millones de habitantes de Caracas.

Video Recomendado

Lazy loaded component