Bono ANSES: cómo y dónde saber si puedo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

Anses entregará un bono extraordinario por la situación del coronavirus en el país. Foto: Difusión

Conoce AQUÍ cuándo, cómo y dónde cobrar el subsidio estatal de 10 mil pesos de Anses. Este Ingreso Familiar de Emergencia se creó para aliviar los efectos económicos de la pandemia. 

Economía LR
14 Abr 2020 | 17:18 h

El Bono de 10000 pesos es un subsidio económico otorgado por el gobierno de Argentina a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para las personas que se hayan visto afectados por la pandemia mundial del coronavirus.

Con el objetivo de contrarrestar las consecuencias negativas en la economía debido a la pandemia del nuevo coronavirus en Argentina, Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la Anses, comunicó que se dará el “Ingreso Familiar de Emergencia”, un bono extraordinario de 10000 pesos, a más de 9 millones de personas.

PUEDES VER Bono de 10 000 pesos en Argentina: pasos a seguir para obtener el subsidio

Cabe precisar que este monto será entregado por única vez y ha sido calculado según el monto equivalente al ingreso mensual que se percibe de fondos públicos. La cifra de personas beneficiadas se estimó considerando a jubilados, pensionados, y el padrón de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

ACTUALIZACIÓN 14 DE ABRIL

Anses: cronograma de pago a jubilados del 15 al 20 de abril

Con el fin de evitar las largas colas que se produjeron en las agencias bancarios por los jubilados que intentaron cobrar el de Bono 10.000 pesos que otorga Anses, la institución estableció un nuevo cronograma de pagos, según el número final de DNI:

- Miércoles 15 de abril: cobran jubilados cuyo DNI termina en 3

- Jueves 16 de abril: cobran jubilados cuyo DNI termina en 4

- Viernes 17 de abril: cobran jubilados cuyo DNI termina en 5

Anses: nueva inscripción para el bono de Ingreso Familiar de Emergencia

Asimismo, la nueva fecha de inscripción para el bono de Ingreso Familiar de Emergencia será desde el miércoles 22 de abril para aquellos usuarios que fueron rechazados en la primera etapa en que se estableció el padrón oficial de beneficiario.

ACTUALIZACIÓN 8 DE ABRIL

Cronograma para saber cuándo cobro el bono de 10000 ANSES

Si completaste el proceso de preinscripción para acceder al Bono de 10000 pesos, que se realizó desde el viernes 27 de marzo, puedes consultar si reúnes los requisitos para continuar el trámite en las siguientes fechas:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

¿Cómo hacer si no tengo CBU para cobrar el bono?

Para aquellas personas que no hayan podido inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones, podrás hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

El grupo de beneficiarios que pueden acceder al bono de 10000 pesos otorgado por el estado argentino deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser argentino de nacimiento o residente de más de dos años

- Tener entre 18 y 65 años de edad

- No tener ingresos provenientes de cualquiera de las siguientes asignaciones:

Trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado

Monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos

Prestación de desempleo

Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 10000?

Hoy sábado 11 de abril, las personas que se hayan inscrito como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia tendrán que ingresar a la página web de la ANSES, de ser aprobado el trámite deberán ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para acceder al pago del bono de 10000 pesos.

¿Dónde averiguo si cobro el bono de 10000?

Para poder conocer más información la Anses cuenta con su página web (www.anses.gob.ar) ahí podrás consultar si eres o no beneficiario del bono de 10000 pesos

¿Quiénes pueden cobrar el Bono de 10000 pesos?

El Bono de 10 000 pesos está dirigido a los siguientes grupo sociales:

- Trabajadores y trabajadoras informales

- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares

- Monotributistas sociales

- Monotributistas de las categorías A y B

-Beneficiarios de AUH y AU

PUEDES VER Científicos logran secuenciar el genoma del coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina

Anses: bono de 10000

El bono de 10000 pesos es un beneficio que ofrece el Estado argentino durante la pandemia del coronavirus.

Anses bono extraordinario: pasos para inscribirte online

El primer paso para acceder el subsidio estatal argentino es la preinscripción a través de la página oficial de Anses (https://www.anses.gob.ar/) y el App Móvil Anses. Una vez finalizada esta etapa, Anses analizará la información y podrá solicitar más datos.

Del 27 al 31 de marzo estará habilitada ambos medios (página y app) para que las personas se preinscriban y así solicitar el bono de 10000. Recuerda que hay una programación, la orden de preinscripción será por terminación de DNI:

27 de marzo de 2020 / DNI terminado en 0 y 1

28 de marzo de 2020 / DNI terminado en 2 y 3

29 de marzo de 2020 / DNI terminado en 4 y 5

30 de marzo de 2020 / DNI terminado en 6 y 7

31 de marzo de 2020 / DNI terminado en 8 y 9

Es importante señalar que la personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático.

Anses bono de 10000

Argentina ha designado un bono de 10000 para las personas que se hayan visto afectados por la pandemia mundial del coronavirus.

Página de Anses para cobrar el bono de 10000 pesos

El link para acceder a la página del Anses es el siguiente: https://www.anses.gob.ar/

Aplicativo de Ingreso Familiar de Emergencia

El aplicativo es una de las opciones para cobrar el bono de 10000 pesos luego el solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos y cargarlos al sistema.

Formulario Anses bono 10000

El gobierno argentino ha designado un bono de 10000 para monotributistas, personas sin trabajo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Además el estado nacional ha desigando un bono estra de $10.000 pesos para todos los trabajadores informale.s y personas de clases A y B que se encuentran afectados por la cuarentena del coronavirus.

Anses bono extraordinario de 10000: preinscripción

Para poder registrarte en ANSES y cobrar el bono de $10.000 pesos argentinos deberás contar antes con la constancia de CUIL definitiva emitida por ANSES y tener tus datos actualizados en MI ANSES.

Requisitos para anotarse en ANSES para cobrar el bono de 10000

  • La persona beneficiaria tendrá que ser argentino de nacimiento o residente de más de 10 años
  • No contar con ningún otro ingreso.
  • No tener un patrimonio importante
  • No tener rentas financieras.
  • Estar cobrando la Asignacion Universal por Hijo.
  • Ser monotributistas de las categoría A y B.

Formulario Anses para el bono de 10000

Para acceder a este bono deberás llenar la solicitud en la página oficial de la Anses: www.anses.gob.ar. Los datos que consignes tendrán carácter de Declaración Jurada.

¿Qué es la Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es un ente gubernamental de Argentina que se encarga de gestionar las prestaciones de seguridad social como asignaciones familiares, subsidios por desempleo, entre otros.

¿Dónde anotarse para el bono de 10000?

En información oficial, Alejandro Vanoli, titular de Anses, precisó que el tramite debe realizarse solo de manera virtual en la web oficial de su institución, sin tener que acudir a alguna de las sedes.

¿Quiénes acceden al bono de 10000?

Las personas beneficiaras de este bono son jubilados, pensionados (con prestaciones contributivas y con prestaciones no contributivas), jóvenes que cobran la Asignación Universal por Hijo y mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo.

PUEDES VER Argentina: difundió audio con información falsa sobre contagios de COVID-19 y fue detenido

¿Cuándo y dónde cobro el bono de marzo 2020?

El bono que otorgará de manera extraordinaria el Anses se realizará el viernes 27 de marzo para los jubilados, pensionistas y quienes estén dentro del padrón de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Este monto buscará disminuir los estragos que dejará la pandemia del COVID-19.

¿Cómo se cobra el bono de 10000?

Hasta el momento no se ha precisado una fecha exacta para la entrega del bono de 10 000 pesos, sin embargo, se sabe que se otorgará desde abril.

Cuarentena en Argentina para combatir el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso que desde el viernes pasado hasta el próximo 31 de marzo todo el país cumpla con una cuarentena obligatoria en medio de la expansión del coronavirus. Sin embargo, desde que inició el aislamiento han sido 3500 personas las detenidas por no acatarla.

Video Recomendado

Lazy loaded component