San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Coronavirus: bonos, subsidios y otras medidas económicas de ayuda en otros países

Conozca las medidas que otros países de la región y del planeta acogieron para atenuar las pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus.

Distintos países del mundo adoptan medidas para suaviar el efecto del coronavirus en sus economías. Foto: Composición
Distintos países del mundo adoptan medidas para suaviar el efecto del coronavirus en sus economías. Foto: Composición
Economía LR

El coronavirus está obligando al mundo entero a adoptar diversas medidas para afrontar la crisis por el avance de la enfermedad y, a la vez, mitigar el impacto económico negativo en la población y en la macroeconomía.

En el Perú se anunció la entrega de un bono extraordinario de 380 soles para los sectores de mayor pobreza y extrema pobreza. En esta nota, conozca las medidas económicas que otros países de la región y del planeta acogieron para atenuar las pérdidas por la pandemia.

PUEDES VER: Bono 380: consulta AQUÍ si recibirás el subsidio por el estado de emergencia

Argentina

El Gobierno de Argentina dispuso una serie de medidas a favor de la población para paliar los efectos del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que se habilitará un bono de 3000 pesos para cerca de 560 000 beneficiados de dos programas sociales: ‘Hacemos Futuro’ y ‘Proyectos Productivos Comunitarios’, los cuales perciben mensualmente la mitad del sueldo mínimo (el equivalente a 8,437 pesos).

Asimismo, se entregarán 400 000 tarjetas alimentarias, con un valor entre 4000 y 6000 pesos cada una, para quienes estén inscritos en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Arroyo sostuvo que la acreditación para el primer beneficio social empezará a fines de marzo o inicios de abril. Mientras que para el segundo, el proceso iniciará esta semana.

Colombia

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio, manifestó que el Gobierno dispuso ampliar el programa ‘Colombia Mayor’, a fin de brindar asistencia económica a la población mayor de 70 años (altamente vulnerable al COVID-19). Ante la prensa, manifestó que la intención es “llegar al 100 % o por lo menos a un porcentaje mucho mayor” del que viene amparando.

“Todos los alcaldes han hecho la solicitud de sus abuelitos para el programa de Colombia Mayor. Estamos haciendo la tarea de la recolección en el Sisbén (Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales), estamos buscando los recursos y la capacidad de hacerlo", declaró.

El programa ‘Colombia Mayor’ cuenta con más de un millón quinientos mil beneficiarios y los subsidios se entregan bajo dos modalidades. Subsidio económico directo: a modo de un giro a través de una red bancaria; y Subsidio económico indirecto: se otorga en servicios sociales básicos como los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros Diurnos del Estado.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: a 363 se elevaron los casos confirmados de COVID-19

Chile

El Estado chileno anunció la puesta en marcha de un plan de emergencia económico contra el coronavirus de más de 1700 millones de dólares, incluyendo ciertas medidas para proteger los ingresos familiares y de las empresas.

En principio, a través de una iniciativa legal, se creará un fondo solidario para la protección del empleo. Y también la entrega de un bono de Subsidio Único Familiar (SUF), o también denominado ‘bono COVID-19’.

Esta medida buscará beneficiar a cerca de dos millones de personas con empleo informal. por medio de un fondo de 130 millones de dólares.

Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió aplicar una serie de medidas para combatir al COVID-19:

- La suspensión de ejecuciones hipotecarias y embargos hasta fin de abril

- La iniciativa de otorgar un cheque de mil dólares a los ciudadanos más vulnerables

- Bajar las tasas de interés

Italia

El Gobierno también dispuso la suspensión del pago de hipotecas a las empresas afectadas por el coronavirus.

Asimismo, se entregará un subsidio a los desempleados y los trabajadores independientes afectados por la crisis, y un bono para los padres que necesitan trabajar y cuentan con niños pequeños.