Lista de beneficiarios se conocerá este sábado. Foto: difusión.

Bono de 380 soles: conoce si eres beneficiario del subsidio en la plataforma virtual

Conoce cómo utilizar la plataforma virtual para saber si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles. Solo necesitas tu número de DNI y tu fecha de nacimiento.

La República
29 Mar 2020 | 3:05 h

El bono de 380 soles está destinado para 3 millones de familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, para subsistir en el periodo de 15 días de estado de emergencia, decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dispuso una plataforma online para que los peruanos puedan saber si acceden al bono de los 380 soles.

PUEDES VER Bono de 380 soles en Perú: conozca todos los detalles del subsidio estatal

¿Cuál es la plataforma virtual donde conozco si soy beneficiario del bono?

Solo necesitas saber tu número de DNI y fecha de nacimiento, para saber si eres beneficiario del bono de 380 soles. Ingresa a la página oficial: https://bono.yomequedoencasa.pe

Imagen de la plataforma para saber si eres beneficiario al bono de los 380 soles.

El Midis oficializó esta plataforma a través de un comunicado en su cuenta oficial de twitter. “Ya puedes consultar si tu hogar recibirá el subsidio monetario que entregará el Estado, de manera excepcional y por única vez a hogares de pobreza y pobreza extrema”, se lee en el comunicado.

Asimismo, hizo un llamado a la calma de los beneficiarios para el bono de 380 soles, a fin de que puedan cobrar el dinero sin ningún inconveniente y, sobre todo, protegiendo su salud.

¿Qué es el subsidio de 380 y quiénes lo reciben?

El bono de 380 soles es un medida decretada por el Gobierno para ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional impuesto por 15 días.

Este monto pertenece a un fondo de más de 1.170 millones de soles y se repartirá a 2 millones 750 mil familias de todo el país, logrando alcanzar 9 millones de peruanos.

PUEDES VER Bono de 380 soles: ¿Cómo averiguar si puedo acceder y dónde cobrar el subsidio?

¿Cómo acceder al bono de los 380 soles en Perú?

Solo tienes que acceder a la plataforma del Midis para saber para saber si accediste al bono de los 380 soles durante el estado de emergencia.

¿Dónde cobro el bono de 380 soles en Perú?

Si eres una de las personas elegidas a recibir el bono de 380 soles, en la plataforma te precisarán cuándo cobrar, fecha y hora, y en qué entidad financiara del país. Para ello, se realizó una colaboración entre diversas empresas (Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú-BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental) con el fin de cobrar la subvención en el lugar más cercano al domicilio.

La titular del Midis indicó que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios, evitando las aglomeraciones

¿Qué es un subsidio económico familiar?

El subsidio en general es una ayuda extraordinaria por parte de la administración pública para impulsar el acceso a bienes y servicios básicos o proteger a un colectivo, según el portal economipedia. Con ello, la administración cuida el cuida el precio de un bien o servicio y, a su vez, incentiva el consumo. Sin embargo, también son considerados como una asistencia social en lugares donde hay pobreza.

Ante el panorama por el coronavirus, el Gobierno dispuso un subsidio, en este caso económico (porque puede ser de otra naturaleza también) para abastecer a las familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza, durante el estado de emergencia que vive el país.

¿Cómo ingreso a la página web del MIDIS?

Ingresar a la página oficial del Midis, es bastante sencillo. Solo tiene que escribir “Midis” en el buscador y te saldrá como primer respuesta su página oficial: https://www.gob.pe/midis

Video Recomendado

Lazy loaded component