URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

MEF destina más de 12 millones de soles para repatriar a peruanos

20 Mar 2020 | 12:50 h
Chiclayanas se encuentran varadas en aeropuerto de Cancún (FOTO: Luces del siglo)
Chiclayanas se encuentran varadas en aeropuerto de Cancún (FOTO: Luces del siglo)

Asimismo, se destinará 3 millones 400 mil soles para dar hogar temporal a las personas de la calle.

El cierre de fronteras en varios países del mundo, como medida de prevención contra el coronavirus, también dejó varados a cientos de peruanos alrededor del mundo.

Frente a los diferentes pedidos de los ciudadanos, el Gobierno aprobó el decreto de urgencia 029-020 donde - entre otros - aprueba la transferencia de 12 millones 960 mil soles destinados a la asistencia y repatriación de connacionales en el marco de la emergencia por COVID-19.

PUEDES VER: Laboral: Gobierno aclara que trabajadores deben acceder al goce de haber compensable

“Dispóngase al Ministerio de Relaciones Exteriores que realice asistencia y repatriación de connacionales que se encuentran en el exterior que requieran retornar al Perú en el actual contexto de emergencia sanitaria global por las medidas aplicadas en los distintos países en donde se encuentran”, según la norma publicada este viernes.

Hogares temporales

De otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también autorizó la transferencia por 3 millones 446 mil soles a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la finalidad de proteger a la población vulnerable que se encuentra en abandono en las vías públicas y se le otorga refugio temporalmente.