Bono 380 soles: conoce la plataforma en línea para saber si eres beneficiario del subsidio

A raíz del decreto que instaura el estado de emergencia nacional en todo el Perú, el ministerio de Economía y Finanzas dispuso de un fondo especial para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Créditos: Andina.

El Gobierno habilitó la plataforma online del bono de 380 soles, donde podrás saber si accedes al subsidio estatal, otorgado durante el estado de emergencia.

Economía LR
22 Mar 2020 | 14:00 h

Bono 380 | La rápida propagación del coronavirus en el Perú ha ocasionado que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decida declarar el estado de emergencia en todo el territorio. Esta decisión del gobierno en pleno restringe el libre tránsito de ciudadanos cuyos trabajos no estén dentro de los considerados como esenciales para detener los efectos de esta enfermedad.

Aunque muchos podrán seguir laborando a través del teletrabajo y continuarán recibiendo su sueldo de manera normal, existen personas en situación de vulnerabilidad que se verán directamente afectadas por esta disposición. Para ellos, el mandatario implementó un subsidio especial, un bono de 380 soles para mitigar los efectos del estado de emergencia. Conoce en la siguiente nota cómo consultar si te encuentras dentro de la lista de beneficiarios.

PUEDES VER Bono 380: consulta si accederás al subsidio por el estado de emergencia

¿Cuál es la plataforma online donde consulto si puedo acceder al bono de 380 soles?

Ya está disponible el sitio virtual oficial anunciada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Solo necesitas saber tu número de DNI y fecha de nacimiento. Ingresa a la página: https://bono.yomequedoencasa.pe

Imagen de la plataforma para saber si eres beneficiario al bono de los 380 soles.

Este sitio es el espacio donde los peruanos de condición de pobreza y extrema pobreza podrán consultar si son uno de los beneficiados por el bono de 380 soles. El Midis oficializó esta plataforma a través de un comunicado de cuenta oficial de twitter.

También, la mencionada entidad hizo un llamado a la calma de los ciudadanos elegidos como beneficiarios para el bono de 380 soles, si aún no aparece la fecha y el lugar donde se cobrará el dinero.

Recuerda que la titular del Midis hizo un llamado a la ciudadanía de hacer caso omiso a los los links falsos que circulan actualmente en las redes sociales.

¿Qué es el subsidio de 380 y quiénes lo reciben?

El bono de 380 soles es un medida decretada por el Gobierno para ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional impuesto por 15 días.

Este monto pertenece a un fondo de más de 1170 millones de soles y se repartirá a lo largo de esta semana.

Los detalles relacionados al bono de 380 soles fueron brindados por la ministra de Economía Maria Antonieta Alva. Créditos: Andina.

¿Cómo acceder al bono de los 380 soles en Perú?

Aún no se confirma la fecha exacta en que iniciará la repartición del bono de 380 soles. Sin embargo, el presidente Vizcarra señaló que será, a más tardar, el lunes 23 de marzo.

Además, se sabe que la entidad responsable de realizar las transferencias será el Banco de la Nación con el apoyo de otros bancos privados.

Lazy loaded component

¿Dónde cobro mi bono de 380 soles?

Si eres una de las personas elegidas a recibir el bono de 380 soles, puedes acercarte al Banco de la Nación y otras entidades financieras en el país cuando el Midis anuncie la fecha oficial. Este sábado 21 de marzo la ministra Luna indicó que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios.

Video Recomendado

Lazy loaded component