Coronavirus: exigen más susbsidios por desempleo a Gobierno de Donald Trump

Pese a la millonaria medida planteada por Estados Unidos para frenar los estragos del COVID-19, la población solicita más apoyo para afrontar la pandemia.

Gobierno de Donald Trump recibió más solicitudes de subsidio por desempleo que lo planificado por sus especialistas. Foto: Difusión
Gobierno de Donald Trump recibió más solicitudes de subsidio por desempleo que lo planificado por sus especialistas. Foto: Difusión

Estados Unidos tomó medidas imprevistas para afrontar la pandemia del COVID-19, el cual afecta los mercados internacionales al causar el cese de las grandes producciones.

Según la dependencia de la gestión Donald Trump, registraron 281 mil nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, el nivel más alto desde setiembre de 2017, recoge AFP.

PUEDES VER: Las farmacéuticas beneficiadas pese al desplome de Wall Street por pandemia del coronavirus

‘’Este incremento es claramente atribuible a los impactos del virus COVID-19’’, resaltó el Estado en un comunicado.

Los rubos más golpeados por la pandemia con hotelería, restaurantes y transporte, luego de que el presidente Donald Trump decretará el cierre de bares, cancele los vuelos y eventos masivos para frenar la propagación de la enfermedad.

PUEDES VER: Jetsmart mantiene vuelos internacionales de apoyo para repatriación de pasajeros de Perú

Cabe resaltar que Estados Unidos planea inyectar a su economía un estímulo fiscal de US$850 millones ante la emergencia sanitaria.

“Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata (...) Los estadounidenses necesitan efectivo ahora”, detalló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una conferencia en la Casa Blanca.