Coronavirus: Scotiabank da facilidades para el pago de deudas de personas naturales

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Mar 2020 | 20:28 h
La compañía financiera otorga beneficios a sus usuarios, ante la emergencia nacional por coronavirus. Foto: Difusión

La compañía ofrece reprogramar el pago de las tarjetas de crédito hasta por 60 días y el pago de hipotecas hasta por 120 días.

La entidad financiera Scotiabank anunció que sus clientes podrán solicitar, si así lo consideran, la reprogramación de sus deudas, ante la declaratoria de emergencia nacional por el aumento de casos confirmados por coronavirus en el país.

Para ello, la compañía está implementando un centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de sus clientes. La empresa informó que los usuarios deberán enviar un correo electrónico al nuevo canal con el fin de ser evaluados y determinar sus alternativas de reprogramación adecuadas.

PUEDES VER: Pago de agua de marzo será aplazado, aseguró ministro de Vivienda

Los beneficios también aplican, como lo anunció la entidad hace unos días, para las pymes, pequeñas y medianas empresas, que hayan visto su actividad impactada por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de ofrecer este beneficio de reprogramación de deudas porque creemos que las empresas debemos actuar con responsabilidad y contribuir a que menos peruanos se vean impactados por la coyuntura actual”, precisó Scotiabank.

Otras entidades financieras también han indicado que otorgarán facilidades a sus clientes para el pago de sus deudas, así como para el envío o recibo de dinero. También indicaron que capacitarán a sus usuarios en el empleo de plataformas digitales.

PUEDES VER: Operadoras aseguran que no cortarán servicios por falta de pago durante el estado de emergencia

De igual manera, servicios de otros sectores también brindan medidas de apoyo a sus usuarios ante la emergencia sanitaria decretada por Martín Vizcarra. Entre ellos están las operadoras y el servicio de agua.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que los bancos podrán extender deudas hasta por seis meses, previa rigurosa evaluación.

Video Recomendado

Lazy loaded component