Maria Antonieta Alva

Ministra Alva: “Continuaremos poniendo a disposición los recursos que hagan falta"

Titular del Ministerio de Economía y Finanzas señaló que se dará a la población toda la transparencia de los recursos destinados para mitigar la propagación del COVID-19, que a la fecha suman más de 2 mil millones de soles.

La República
19 Mar 2020 | 12:31 h

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, señaló este jueves que el Gobierno “continuará poniendo a disposición de la población los recursos que hagan falta para procurar el bienestar de todos”.

A través de su cuenta de twitter, la titular del sector señaló que “como ciudadanos tienen el derecho de conocer estas asignaciones presupuestales y en qué vienen siendo usadas.Continuaremos poniendo a disposición los recursos que hagan falta para procurar el bienestar de todos. Juntos vamos a sacar adelante al Perú", indicó.

PUEDES VER: Ministra Alva: “Empleadores podrán organizar turnos de trabajo” ante toque de queda

En esa línea, recordó que su sector aprobó, en primer lugar, el aplazamiento por tres meses del plazo de vencimientos de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta de las mypes. Asimismo, la prórroga de la declaración jurada mensual de febrero 2020.

“Estamos adoptando medidas excepcionales, pero necesarias, que salvaguarden, en primer lugar, la salud de las personas. Es una situación que requiere la total transparencia de recursos asignados y el máximo compromiso por parte de todas las autoridades”, añadió.

Por último, recordó que en lo que va de la emergencia, el Gobierno ha destinado 2 mil 82 millones de soles para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

En este cuadro podrán encontrar la lista de recursos que hasta el momento han sido asignados a hacerle frente al avance del COVID-19 en nuestro país.
Las transferencias están destinadas a @Minsa_Peru @MineduPeru @MidisPeru @MinamPeru @MindefPeru @MininterPeru y @ATU_GobPeru. 2/3 pic.twitter.com/0LeL9uR5WP

— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) March 17, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component