Latam anuncia que sus ejecutivos aceptaron reducir en 50% su sueldo

En Perú. La medida aplicaría para los salarios de abril, mayo y junio, indicó la aerolínea en un comunicado.

La Republica
Latam

La aerolínea Latam anunció que ejecutivos en Perú tomaron la “decisión voluntaria” de reducir sus sueldos en un 50% para los meses de abril, mayo y junio.

“Para hacerle frente a esta crisis y a efecto de evitar ceses masivos, muchos de los ejecutivos y trabajadores de LATAM Airlines han tomado la decisión voluntaria de reducir sus sueldos en un 50% de forma temporal durante los meses de abril, mayo y junio como una medida de urgencia”, dice en su comunicado emitido esta tarde.

PUEDES VER: Gobierno destinará 102 millones de soles para adquisición de pruebas de coronavirus

Lo anterior va en línea con lo que ya había adoptado la compañía en Chile, donde también argumentaron que ante la coyuntura, se vieron “obligados a tomar iniciativas muy difíciles, las cuales tienen como objetivo resguardar la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo (...) En ese sentido, estamos tomando una serie de medidas de diversa índole, como la negociación con diferentes proveedores y acreedores terceros, reducción de sobrecostos, entre otros”.

Al respecto, el laboralista Germán Lora señaló que en el caso anterior, “tiene que haber acuerdo formalmente celebrado, donde expresamente (el trabajador) acepte la reducción del recorte”, explicó en entrevista con Canal N.

PUEDES VER: Entel insta a clientes utilizar responsablemente su servicio de red

Por su parte, la aerolínea culminó su comunicado indicado que espera la “comprensión” del Gobierno ante “la crisis histórica” que atraviesa directamente el sector turismo y aerocomercial peruano.