Entel recomendó usar adecuadamente las apps y servicios de su red. Foto: Composición
Entel recomendó usar adecuadamente las apps y servicios de su red. Foto: Composición

Entel insta a clientes utilizar responsablemente su servicio de red

La empresa de telecomunicaciones detalló que la alta demanda de streaming y juegos en línea pueden saturar el servicio y perjudicar a los médicos y fuerzas del orden durante sus labores en la emergencia sanitaria.

Economía LR
19 Mar 2020 | 15:32 h

Gran parte de la población se encuentra en sus viviendas acatando las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para combatir al COVID-19.

Ante ello, el servicio de internet fundamental para la ejecución de todo tipo de labores: desde el teletrabajo, hasta el de entretenimiento.

PUEDES VER: Ministra Alva sobre pérdidas en AFP: “Esto es un shock temporal, mucha calma”

Es por ello que Entel, a través de un comunicado, instó a sus usuarios utlizar responsablemente las aplicaciones y actividades en línea.

Por ejemplo, la operadora recomendó que el streaming y las videollamadas sean usadas mesuradamente, ya que al ser las más demandadas – junto a YouTube y los juegos en línea – pueden saturar o interrumpir la red con la que médicos, fuerzas del orden y empresas de servicios básicos manejan pese a la cuarentena.

Cabe precisar que Entel pidió a sus clientes tomar conciencia de esta realidad entre las 17 y 23 horas.

PUEDES VER: Latam anuncia que sus ejecutivos aceptaron reducir en 50% su sueldo

‘’Reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos conectados. Este esfuerzo se verá potenciado por el compromiso y solidaridad de los usuarios que empleen responsablemente la red para evitar su saturación”, puntualizó Ramiro Lafarga, gerente general de la compañía.

Asimismo, ante esta emergencia nacional, Entel ha habilitado adicionalmente a todos sus usuarios: atención a través de su plataforma de WhatsApp, envío y recepción gratuita de SMS a cualquier operador del país, así como herramientas free de trabajo remoto como Microsoft Team.

Video Recomendado

Lazy loaded component