Sedapal no cortará servicio de agua por falta de pago durante estado de emergencia

El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)
El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)

Cabe recordar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento afirmó que el pago de marzo sería fraccionado en 12 meses.

Publicidad

Durante el periodo de vigencia del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional, Sedapal informó que el servicio de agua no será interrumpido.

En ese sentido, mediante un comunicado, señaló que este servicio no se cortará por falta de pago a los usuarios que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio.

PUEDES VER: Pago de agua de marzo será aplazado, aseguró ministro de Vivienda

En el marco de Estado de emergencia, la empresa estatal indicó que se suspenderán todos los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Asimismo, para garantizar la salud y seguridad de los clientes, la entidad brindará atención de manera virtual, para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal o estado u obras inconclusas, para consultas de recibo y pagos en línea, y para consultas comerciales y operativas.

Comunicado de Sedapal.

Cabe recordar que, ayer, el presidente Martín Vizcarra indicó que se podría postergar el pago de servicios de agua y luz a nivel nacional.

Pago fraccionado a 12 meses

Ayer, en entrevista con un medio local, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, también confirmó que el pago por el servicio de agua se postergaría y precisó que el pago de marzo será fraccionado en un plazo de 12 meses.

El titular del MVCS aseguró que quienes se encuentren en Lima Metropolitana y Callao no pagarán su boleta de marzo, dado que la distribución del agua en estas zonas está a cargo de Sedapal.

“En Lima Metropolitana, los que están bajo el régimen de Sedapal, este pago va a ser postergado y será prorrateado durante el lapso de un año, que se va a establecer mediante Decreto Supremo en los próximos días”, señaló Rodolfo Yáñez.